Compartir
La ocupación hotelera en Concordia alcanza el 90% durante el fin de semana largo de Carnaval
El subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzmann, destacó este mediodĆa a DIARIOJUNIO que la ocupación hotelera en la ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval ronda el 90 % aproximadamente. Asimismo, remarcó que la gran mayorĆa de los turistas, un 60 %, proviene de la provincia de Buenos Aires, un 15 % de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro 15 % de Rosario. El restante 10 % de las provincias de Corrientes, Misiones y Córdoba.

Schvartzmann sostuvo que el dĆa sĆ”bado, la ocupación hotelera distaba de lo que finalmente se concretó al dĆa siguiente. El funcionario explicó que lo mismo sucedió en otras ciudades de la provincia. Y recalcó que eso se debió a las condiciones climĆ”ticas adversas, ya que llovĆa intensamente. Ā«El sĆ”bado los prestadores tenĆan bastante lugar y cuando consultamos el domingo a esos mismos prestadores, estaban entre un 90 y 100 % de ocupaciónĀ», dijo. Schvartzmann sostuvo que hace una dĆ©cada que los porcentajes de reserva suelen ser Ā«predictores relativosĀ» respecto de la ocupación posterior.
Entre los atractivos que se pueden visitar y las actividades que se pueden realizar en la ciudad en estos dĆas, destacó las playas, las termas, las propuestas históricas, culturales y gastronómicas en la ciudad, eventos como la Fiesta Nacional de la Boga en La Tortuga Alegre (de la que participan 300 lanchas y 70 kayaks), el Carnaval Popular lunes y martes en Plaza Urquiza, un evento a celebrarse en la Costanera referido al Carnaval con pasistas, batucadas y la banda de los docentes, visitas guiadas al Parque San Carlos, el Naranjal de Pereda y la represa de Salto Grande, turismo rural, etc.
AdemĆ”s, destacó que Concordia es la Ćŗnica ciudad del paĆs que ofrece un paseo binacional y bimodal. Se trata de un paseo en la lancha Ā«Don DemetrioĀ» que sale de Salto, llega al puerto de Concordia y los pasajeros se suben al Bus TurĆstico para recorrer la Costanera, el Parque San Carlos, el casco histórico de la ciudad y finaliza en el Centro de Información TurĆstica.
Schvartzmann sostuvo que el 80 % de los pasajeros eran uruguayos (un 10 % oriundos de Montevideo) y manifestaron que querĆan realizar el paseo bimodal. Cuando finalizó, cerca de las 10:30 de esta maƱana, los excursionistas se quedaban en la ciudad para ir a almorzar o a hacer compras. AdemĆ”s, sostuvo que le habĆan ofrecido al propietario de la lancha realizar este paseo hace seis meses, pero la lancha no estaba funcionando. Asimismo, recalcó que le propusieron a sus pares de la ciudad de Salto que organicen algo similar en esa ciudad para quienes viajen desde Concordia. En Concordia entienden que estĆ”n en tratativas, dado que aĆŗn no se concretó del lado uruguayo.
En cuanto a la situación del Lago, donde el agua a principios de febrero se mantenĆa en condiciones inadecuadas para el baƱo debido a la presencia concentrada de verdĆn (cianobacterias), remarcó que esa situación se fue revirtiendo. En la actualidad, el agua se encuentra en perfectas condiciones para el uso recreativo.
Por último, indicó que los turistas pueden visitar las redes sociales (@comparticoncordia en Instagram y turismo@concordia en Facebook) para enterarse de las actividades en la ciudad durante la jornada de hoy y mañana.



2 comentarios
Chola
Puro verso, mentiras. Ya aprendieron del equizifrenico peluca. Este dato es como el Ćndice de inflación mensual del Indec, pura mentira. Y despuĆ©s para reĆrse mĆ”s, te van a decir, que ese Ćndice estaba mal, por el tipo de sistema, para obtenerlo. No andoa ni el gato, no hay plata, y encima lluvia mĆ”s lluvia, el estos cuatro dĆas. Dejen de mentir.
Carlota
NO JODAN, HAY MAS HOTELES CERRADOS, EL 90% DEE LOS 5 HOTELES ALOJAMIENTO?? CALLES ABNEGADAS, CALOR EXTREMO, LLUVIAS. AMO Y ELIJO ĆSTA CIUDAD PERO CON CALLES CORTADAS,AGUAS QU BROTAN IMPUWSTOS Q EXCEDEN Y FAVORECE LA EXPLOTACIĆN Y delincuencia