Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Mal día para el «relanzamiento» de la gestión: Tras el conflicto en Salud, empleados de Obras Sanitarias anuncian medidas de fuerza por despidos y malas condiciones laborales

Sin embargo, DIARIOJUNIO informó ayer que la Secretaria de Desarrollo Humano había tomado la determinación de reducir los horarios de atención en los centros de salud municipales e informado que prescindiría a partir de abril de profesionales de salud de las especialidades de ginecología, prótesis y nutrición que presten servicios como monotributistas. Esta decisión de la Secretaría que tiene a su cargo el área de Salud – degradada por esta gestión al rango de Subsecretaría- contradecía una de las promesas de campaña más difundidas por el actual intendente, que los centros de Salud funcionarían 24×7 todos los días de la semana.

Hoy se confirmó la renuncia de la doctora Florencia Prieto, una reconocida profesional, especialista en clínica médica (UNR), especialista en Infectología, que fue jefa de residentes de Clínica Médica del hospital escuela «Eva Perón», diplomada en VIH e ITS con perspectiva en salud integral y derechos humanos, y jefa del servicio de Infectología del hospital «Felipe Heras» con realizó una Maestría en Salud Pública. Pero sobre todo, reconocida por su honestidad intelectual y el compromiso con los pacientes de los sectores sociales más vulnerables.

Y por si fuera poco, a la jornada de hoy se suma la decisión tomada -tras una asamblea de empleados- por el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias (S.E.O.S.) que anunció un quite de colaboración a partir del martes 12 de marzo.

La medida responde a diversas problemáticas operativas y laborales que afectan a diario al ente, según lo expresado por el Secretario General del sindicato, Marcelo C. Vázquez, en una comunicación dirigida al Interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (E.D.O.S.), el Cr. Javier Del Cerro.

Entre las principales quejas se destacan la falta de vehículos en condiciones adecuadas, escasez de material de trabajo, ausencia de entrega de ropa operativa y administrativa, así como alegadas amenazas, persecuciones y despidos por parte del Gerente de Operaciones, Williams Sosa.

Adicionalmente, los trabajadores expresaron su descontento por la no implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, en vigor desde el 7 de diciembre de 2023.

La medida de fuerza consistirá en un quite de colaboración de dos horas al inicio de la jornada laboral, a partir del primer día, incrementándose en una hora adicional por cada día subsiguiente hasta el 15 de marzo. El sindicato advirtió que, en caso de no revocarse los despidos y cesar en las acciones denunciadas, se podrían adoptar medidas de fuerza adicionales.

Volver a la portada
Temas:
Compartir
  • Tranquilos chicos. El intendente hoy dejo por un rato el acordeón se dedico a hablar de la herencia recibida y a 90 días de gestión mandó a los secretarios y a la veceintendenta (sobre la cual no tiene facultades) a que hagan una orgánica!!!!!
    Este pibe esta perdido. Absolutamente perdido y sin luces.
    Quiere concursos, el que no pudo superar el de fiscal. Pide reducir el organigrama cuando llenó de empleados y contratados, todos jefes , todos militantes.
    Pobre Concordia, del despelote anterior a esto.

  • Se ve que antes del 10/12/2023 los vehículos eran excelentes y las condiciones laborales óptimas. Muchachos, disimulen un poco, a Cresto no le hacían estas cosas.

  • EDOS, TRABAJEN!!!!! QUIEREN SEGUIR PANZA ARRIBA!!!! IRRESPONSABLES!!!!! DE MUCHA GRAVEDAD LO Q HICIERON!!!! AHORA QUILOMBO PARA Q MIREMOS PARA OTRO LADO!!!! DOLOR DE PANZA Y PENSAS EN EL DENGUE!!!! Y ES EL AGUA!!!!!! MIENTRAS UDS.COMENTEN UN DESCUIDO!!!! LAKRAS TRABAJEN!!!!!!!!!!!!

  • Ya está! Ya se les dió el tiempo d espera! No sirven! «Funcionarios q no funcionan» cobrando abultados sueldos. Militontos d la gestión anterior q quedaron c cargo, sin hacer nada, cobrando sueldos suculentos, militontos Pro y Radicales d la actual gestión sin saber hacer nada, ni siquiera tienen humildad para decir no se, se caen d soberbia y malos tratos al empleado municipal, eso si cobran como CEOS!

  • La pelada

    Desde El Cerro bajan aguas turbias. AFUERA TODES porfa Don Francisco

  • Korea del Centro

    Muy bien por los trabajadores. A no bajar los brazos.

  • Si no hay unidad de concepción, si no hay una doctrina compartida o aunque sea un ideario común entre los funcionarios es lógico que fracasen. No se prepararon para gobernar, se juntaron solo para ganar y despues ver que hacen. No va mas esto en politica, si el peronismo vuelve también debe hacerlo en todos los niveles con esa premisa, porque también nuestros funcionarios dieron asco.

  • memorioso

    Por fin los «trabajadores » de obras sanitarias quieren salir a trabajar, que raro cuando Cresto les regalo el bonito de 100 mil pesotes en octubre para que lo voten no se enojaron tanto como ahora que los mandan a trabajar.

  • Man Floro

    Que barbaridad con lo que sale el agua!

  • Azcué llenaste la municipalidad de inutiles con muy gordos sueldos pero con muy flaca experiencia…los empleados la estamos pasando muy muy mal tambien en seguridad somos maltratados por milicos y rambitos de cuarta

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo