Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Marcha universitaria el 23 de abril, movilización el 1° de mayo y paro general el 9 de ese mes: «Hay que decirle Basta a Milei»

Última actualización:
hace 41 días

“El paro total de actividades del 9 de mayo es para tratar de mostrarle a este presidente que no puede seguir apretando a la gente”, subrayó. Y remarcó: “Hay que decir basta, acompañar a la gente y estar al lado de los entrerrianos para hacer que sean efectivas todas estas medidas de fuerza”.

Además apuntó: “Estamos trabajando para la movilización del 1° de mayo. Queremos que nuestros dirigentes caminen y recorran la administración pública para llevar la mayor cantidad de gente posible”. Adelantó que “desde Entre Ríos ya estamos llevando entre 2500 y 3000 personas para acompañar a la columna de UPCN, que normalmente es de las más numerosas”, y estimó que habrá “un gran acompañamiento de la gente”.

Allende cuestionó las declaraciones de Milei respecto a un supuesto adoctrinamiento en la UBA. “Una universidad que ha sido orgullo para los argentinos, que ha estado entre las mejores universidades del mundo, decir que es un lugar de adoctrinamiento y propaganda política, es o bien un desconocimiento absoluto o mala fe”, criticó al respecto y aseguró que “los argentinos debemos estar orgullosos de nuestras universidades”.

Se refirió también a la “difícil situación que está viviendo el empleado público en sus distintas áreas y provincias” y aseveró que “es un problema que excede a Entre Ríos, es un problema del país, ante un gobierno nacional que no cesa en el ajuste con medidas que van condicionando cada vez mas el poder llegar a fin de mes, congelando salarios a través de no aportar las ayudas que históricamente el Gobierno nacional han hecho a las provincias, y despidiendo gente”.

En ese orden, sostuvo que en la provincia hay coincidencia “de hecho” con los demás sindicatos “cuando hay acuerdo” en las medidas de fuerza. “Cuando CGT ha convocado a un paro han adherido las dos CTA y ahí estamos nucleados el 100% del movimiento obrero. La crisis nos hace unir”, remarcó.

Gobernadores al frente

También sostuvo que “el gobernador nos representa a todos, entonces deberá ponerse al frente de la lucha de los trabajadores, de los ciudadanos, de las pequeñas y medianas empresas e industrias, de los comerciantes”. En el mismo orden afirmó: “Los trabajadores no puede seguir viviendo en esta situación. Los gobernadores de cada una de las provincias tendrán que ponerse al frente de la lucha”.

Consultado por la prensa sobre la reforma laboral, el dirigente sindical se expresó a favor de “discutir seriamente la modernización de las leyes del trabajo”, pero cuestionó los términos que el Gobierno nacional planteó en el DNU, que buscaba “la destrucción del trabajo, no una reforma”.

También criticó la “campaña de distracción” que lleva adelante el gobierno de Milei, instalando temas como las agresiones Irán-Israel o su separación de Fátima Florez. “En vez de hablar de que no llegamos a fin de mes o que no podemos comprar remedios, hablamos de la guerra de Israel o de la pelea con su amor. Los informativos hablan de esas cosas en lugar de hablar de que la gente realmente ya no da más”, lamentó.

Allende dijo no tener expectativas debido a “todo lo que vemos que hace Milei”. En ese sentido, señaló: “Por ejemplo, cuando anda como perrito faldero atrás de uno de los hombres más poderosos del mundo. Deja mucho qué desear y no le interesa los argentinos y la Argentina”

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo