Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
jueves 12 de octubre de 2023
hace 256 días

Massa no imagina que la pobreza en Concordia se resuelva cobrando el acceso a escuelas públicas y eliminando programas sociales

Por: Guillermo Coduri
Compartir
Última actualización:
hace 256 días
El ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, arribó a Concordia esta tarde, pasadas las 15. Consultado sobre la situación de Concordia, segunda en pobreza según las mediciones del Indec, Massa dijo que "se debe entender claramente que a la pobreza se le gana con trabajo y educación. Todo lo demás es viri, viri", sostuvo. "No imagino que a la pobreza de Concordia se resuelva cobrando la educación pública. No imagino que la pobreza se resuelva cobrando la universidad de nuestros jóvenes. No imagino que se resuelva eliminando programas sociales". Por otra parte, hizo referencia a la escasez de combustibles en las ciudades fronterizas como Concordia y dejó en claro que hay que cuidar el petróleo argentino ante la demanda de los turistas extranjeros. En un claro mensaje a los propietarios de estaciones de servicio, les pidió "que cuiden el precio del barril criollo que es una decisión del estado argentino para los argentinos", según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Luego de un breve trayecto por diferentes lugares, mantuvo una reunión con productores en el Centro de Convenciones de Concordia. Cerca de las 17:30, se acercó para un breve contacto con el periodismo en las afueras del CCC donde encabezó una rueda de prensa. Estaba acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, por el intendente de Paraná y candidato a la gobernación Adán Bahl, por el intendente Enrique Cresto, el senador y candidato a la intendencia, Armando Gay, por la postulante a la vice gobernación e intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, legisladores provinciales, concejales y gremialistas de Concordia, etc,

«Cuando escucho que le quieren sacar derechos a los trabajadores, que quieren pasar a cobrar la educación pública, me preguntó cual es el programa objetivo que tienen ciertos candidatos de mirar y proteger a los más vulnerables que son los que mas necesitan», se preguntó Massa.

«No imagino que se resuelva eliminando inversión publica. Ustedes saben que se plantea el cierre del ministerio de Obras Publicas y eliminar la construcción de las obras publicas y viviendas en el programa de los otros candidatos», subrayó.

Luego sostuvo que ese no era el camino. «El camino es generar producción con mas valor agregado. Hacer más valioso el trabajo de los argentinos», sostuvo.

Massa admitió que tienen mucho trabajo por delante en Concordia. «Yo nunca cuestiono los números. Se que hubo una discusión de demasiada diferencia entre una ciudad y la otra con realidades muy parecidas. Pero no voy a entrar en esa discusión. En todo caso decirles mi compromiso para trabajar y que a esa realidad el año que viene la hayamos volteado», remarcó.

Más adelante, fue consultado por la falta de combustibles en Concordia y otras ciudades fronterizas. Y respondió que el problema se centraba más en el gasoil que en las naftas. «Entiendo que se da en las ciudades fronterizas. Les diría a los entrerrianos que el barril criollo, que es una decisión del gobierno argentino para que los argentinos paguen a precio argentino el petróleo argentino y no a precio internacional, lo cuidemos porque es los argentinos», sostuvo.

El ministro de Economía dijo que los turistas de otros países son bienvenidos: «pero cuando se producen este tipo de situaciones…no me quiero pelear con ningún país porque estamos a ocho días de una elección les pido a los entrerrianos que cuiden el valor del barril criollo que es una decisión del Estado argentino para que paguen la nafta más barata».

Asimismo, destacó que en estos momentos es cuando se ve la diferencias con las políticas económicas de otros países. «Vienen de otros países a cargar nafta a la Argentina», dijo. Por ello, les pidió a los dueños de las estaciones que «cuiden el precio del barril criollo que es una decisión del estado argentino para los argentinos».

Previamente al encuentro con la prensa, Massa mantuvo una reunión con productores. Al referirse al encuentro, dijo que abrieron nuevos mercados en China y en otros países de Oriente. Además, sostuvo que les explicó que significa la eliminación de las retenciones para las economías regionales, entre ellos el arándano, y el tipo de cambio diferencial que se ha planteado, en términos de volúmenes de exportación. “Obviamente que requiere de una charla, un ida y vuelta, un  desarrollo”, dijo. “Era importante escucharlos porque es importante construir una Argentina con equilibrio fiscal pero con resultado exportador positivo en términos macroeconómicos”, señaló.

Además, Massa recalcó que también buscan la ampliación de capacidad de las pymes con un sistema de simplificación tributaria para los sectores productivos.

También dijo otro de los objetivos, en términos micro-económicos, es la recuperación de los ingresos de los trabajadores y jubilados. “Ayer mismo me tocó, por un tema puntual de aumentar el volumen de exportación, hablar con Motta que es uno de los símbolos del desarrollo productivo entrerriano. Trabajo codo a codo con los sectores productivos de Entre Ríos por la diversidad productiva que tiene Entre Ríos”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro de Economía sostuvo que tenía previsto ir a tomar unos mates a la Plaza Sol, hace pocos meses reinaugurada, con los jubilados. Sobre ese punto, explicó que sus abuelos le marcaron su vida personal y eso tiene mucho significado para él. “Pero también en términos de lo que representan los jubilados en mi historia política por haber estado entre 2002 y 2007 al frente de la Anses. Me tocó devolver el 13 % que les descontó una candidata, no importa quien, a los jubilados”, recalcó. De la misma forma, Massa sostuvo que debió anunciar los aumentos de las jubilaciones en 14 oportunidades.

Por su parte, Bordet remarcó que Massa va a tener en  la provincia “un respaldo muy importante” mientras que Adán Bahl “va a ser el próximo gobernador”. “Se ha preparado para eso. Ha trabajado incansablemente y tiene todas las energías  y condiciones para llevar adelante la provincia”, indicó. De la misma forma, recalco que Armando Gay tiene un programa de gobierno que no lo ha escuchado de ningún otro candidato. “Necesitamos hacer un gran equipo entre los tres y yo tengo que acompañar para ayudar, para poner todo de mi, para seguir trabajando de manera positiva en la provincia”, remarcó.

En tanto, Bahl sostuvo que el país solo va a salir adelante con crecimiento, más inversión, desarrollo y para lograr eso deben acompañar a los productores, a los innovadores y a los sectores industriales. “Hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene para producir que son alimentos, talento, conocimiento e innovación. Por eso, el apoyo al sector productivo e industrial es clave «porque son los que generan puestos de trabajo y el objetivo nuestro es poner esa energía para lograr el desarrollo sustentable y puestos de trabajo para los jóvenes”, dijo.

  • Sr. «Memoria, el principal problema de Argentina son los políticos que nos han gobernado los últimos 25 años, no lo dólares. Dólares sobran si se gasta bien. El ajuste propuesto por LLA se refiere justamente a esa parte de la economía, el gasto político que desangra en sobreprecios (obra pública) y beneficios para unos pocos acomodados (gasto político propiamente dicho) además de las ineficientes empresas (aerolíneas, ypf) e instituciones (educativas, de salud) estatales. También la eliminación del BCRA para que nunca más nos roben con inflación. No se plantea eliminar planes sociales, ni bajar jubilaciones. Tb le hago ver que el «bono» de Massa ya se lo comió el 24% de inflación de estos dos ultimos meses….usted vea…o vaya a engañar a los pocos que puedan creerle. Gracias.

  • Pero como lloran muchos!!! Los INUTILES QUE CRITICAN mírense un poco a si mismos y verán la inutilidad en su máxima expresión. Hablan de panqueque y defienden a una INUTIL como Bullrich que se paseo con montoneros, por la JP, con Menen, con Fernando de la Rua… criticaba a Macri y después perteneció a su nefasto gobierno.

  • LOS QUÉ NO VOTEN A MASSA, Y A CUALQUIERA DE LOS OTROS DOS TARADOS, QUÉ ESTAN EN DANZA, HAGANSE CARGO DE SU HORRIBLE VOTO, Y LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS QUÉ ELLO TRAERÁN. YA LO HEMOS VIVIDO, MACRI FUE EL ÚLTIMO, VINO POR EL CAMBIO, Y NOS HIZO MIERDA. CAMBI, CAMBIO, CAMBIO, DEJENSE DE SER TONTOS Y COMERCE ESE GARRON PROPAGANDISTICO. O COMO «CHANTA», QUE LO ES, Y ESCONDE SU NOMBRE, COMO BUEN COBARDE, QUÉ VOTA COMO EL ORTO, GORILA, Y DESPUÉS CRITICA, Y NO HACE MEA CULPA. RECUERDEN A EL TANQUESITO DE MARTÍNEZ DE HOZ, O AL TURCO -SIGANME QUÉ NO LOS VOY A DEFRAUDAR- Y RECAGO A MILLONES, O DE LA RUINA, A MI DECÍAN QUE TODO ESTABA BIEN, Y MIRABA DIBUJOS EN TELEVISIÓN. CAMBIO, CAMBIO, QUÉ CAMBIO, DEJENSE DE VOTAR A LOS QUÉ ROBAN AL PUEBLO, PARA DARLE AL FMI, A LAS CORPORACIONES, A LOS FONDOS DE INVERSION, GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES. DEJENSE DE BOLUDECES, EL MOMENTO DE ARGENTINA ES GRAVE, Y NO POR CULPA ABSOLUTA DE ESTE GOBIERNO, Y ESO TE ESTAN HACIENDO CREER.

  • Llena d Obras Públicas está Concordia! D está se Sale c Masa Presidente!
    La deuda inpagable c el FMI la tomó Macri y este gobierno se hizo cargo!

  • A las personas que defenestran a Massa, les pregunto.

    ¿Cuál es el problema principal de la Argentina? La falta de dólares. Las reservas están prácticamente vacías y ¿producto de qué hay falta de dólares? gran parte en pagar la deuda (intereses y que va en aumento) que la generó OTRO gobierno. Massa lo que está haciendo es manejar el barco en esta tempestad. ¿Qué propone Bullrich? Pedir más deuda, (lo dijo, hay video) ¿cómo se sale pidiendo más deuda si ya estamos mal? ¿Qué propone Milei? Pedir más deuda. (También lo dijo, hay video) además de ser «más duro» que el propio fondo ¿qué es ser más duro? bueno, pos PASO, el FMI pidió devaluar un 60% y Massa negoció por 22% ¿más duro que es? ¿un 100% de devaluación? ¿y el pueblo? ¿a usted le jodió el 22% de devaluación? ¿se imagina el 100% y sin ayuda alguna del estado, ni bono, ni subsidio, NADA.

    Yo creo que hay que parar la pelota y pensar en el desastre que se puede convertir esto. Hace unos días estuve viendo la película «La Odisea de los Giles» película que recrea el desastre económico del 2001 y en un tramo del comienzo, Ricardo Darín haciendo el papel de Fermin Perlassi quien, con un grupo de socios, pretenden crear una cooperativa y se encuentran con el corralito dice «Peor que esto, no podemos estar».

  • Que alguien le recuerde a mr Chamuyo que su mentora política vetó el 82% móvil a los jubilados y asi estamos los viejos viviendo con migajas por debajo de la línea de pobreza y encima tenemos que bancarnos las devaluaciones que el mismo provoca. datos no relatos

  • Es cínico. Que se ocupe de la inflación, ahora que es ministro de economía y genera cada vez más pobreza e indigencia. Es un miserable.

  • Sr. Chanta, soy su fans, Ud. Lo dice todo. Concordia es el fiel reflejo de las nefastas políticas PERONISTAS.

  • Nefasto. Mentiroso. Caradura. Todos sinónimos de Massa

  • Sr panqueqjue.. con la formula de los Cresto, los Urribarri, los Giano los Bendetto, los Gay, es decir con los alumnos de la escuela de los Kirner y USTED MISMO, tampoco se resuelve la pobreza…EVIDENTEMENTE!! DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA estuvieron estas FAMILIAS gobernado y los resultados están a la vista.. El viri..viri….EVIDENTEMENTE es de su gente. Deje de CHAMUYAR…. en menos de un año CREÓ MAS POBRES QUE NUNCA!! Y no le digo nada como va a quedar la pobreza, después de todo ésto QUE ESTÁ REPARARTIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA.. COMO SI FUESE PLATITA SUYA!! SEÑOR PANQUEQUE IRRESPONSABLE!!!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo