Publicidad

Milei iba a terminar con la casta y lo pone al ‘toto’ Caputo de Ministro

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • La operación fue realizada el 19 de mayo de ese año (2016) y se hizo dentro del paquete “Axis ahorro plus”. Este fondo invierte el dinero de sus depositantes en un 80% en lebacs y el 20% restante entre plazos fijos y otros fondos de inversión. Dentro del mundo de los mercados se considera una inversión de bajísimo riesgo ya que no coloca el dinero en acciones. Según documentos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la inversión total de la ANSES en el fondo “Axis ahorro plus” llegó a superar los 500 millones de pesos que se redujeron con el correr de los meses debido a que la ANSES fue retirando su posición.

    Según la Ley de ética pública:  “todo funcionario deberá “abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria”. Caputo, según los documentos de la CNV, renunció a la presidencia el 4 de diciembre de 2015. Seis días antes de asumir como secretario de Finanzas.

    Consideración. En el acta 134 del 14 de julio de 2016, es decir dos meses después de la inversión, el comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que integraba Caputo por su entonces rol de secretario de Finanzas, se hizo una “consideración de las operaciones realizadas con los recursos del FGS durante mayo del 2016”. Al final, se aprobó todo, y Caputo firmó el documento.

    Desde la oficina del ministro Caputo enfatizaron a NOTICIAS que, antes de asumir en el Estado, el actual ministro ya había vendido todas sus acciones en la sociedad gerente del fondo de inversión “Axis ahorro plus” y agregaron que la decisión de la inversión de los FGS es potestad del director de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Sin embargo, el artículo 7º del decreto 2103/08 dice que el fondo será administrado por el director ejecutivo de la ANSES, Basavilbaso, “con la asistencia de un Comité Ejecutivo”, integrado por el secretario de Finanzas (Caputo), el secretario de Hacienda y el secretario de Política Económica.

    Axis. Luego de ser presidente del Deutche Bank, Caputo fundó Axis en el 2008 junto con Carlos Planas, Alejandro Abergcobo y Fernando Iribarne. De todos modos, mantuvo la relación con el banco. Los fondos de inversión administran el dinero, pero no son depositarios de la plata de sus clientes. Por lo general, es un banco. En este caso, el depositario de los fondos que administra el fondo Axis es el Deutche Bank. El escribano que rubricó el acta de Axis fue su primo Claudio Caputo, hoy candidato a presidente del Colegio de Escribanos. La hija de su hermano Flavio es empleada en el fondo. Todo en familia.

    Cuando Alfonso Prat Gay era el ministro de Hacienda y Finanzas, delegó la negociación con los fondos buitre en Caputo, quien la llevó a buen puerto en poco tiempo. Esa exitosa gestión le generó muchos adeptos dentro del Gobierno e incluso la confianza del equipo económico.

    En su declaración jurada, al 31 de diciembre del 2015, se registra que Caputo mantiene inversiones personales a través del fondo Axis. Ya no es más dueño, ahora sólo es cliente. Como la ANSES.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Los que votaron a Milei, ni siquiera se tomaron el trabajo de leer sobre ¡qué es la casta y quienes la forman!!!? Pensaron que era el kirchnerismo y votaron con odio. Ahora hay que pagar las consecuencias. La casta argentina está formada por los Macri, los Caputto entre otros.

    • Cómo se les cagan de risa Milei, Macri, Bullrich, El Cordobés traidor de Schiaretti, etc., a todos los que votaron contra el oficialismo con odios, rencores, ignorancias. Estafados vulgarmente, cagarán la vida a millares de Argentinos, durante cuatro años. Dejarán un país extenuado, como lo hizo Macri. Imperdonables, el Cambio, para atrás. Arrastrados por Clarinete, como ovejitas

    • Antes de asumir con sus declaraciones ya esta provocando dolor y daño.
      Sin dudas el peso del ajuste es para las familias y ganancias para la casta empresaria. Que es la que representa Milei y Frigerio. Eso votaron, aun los mas humildes; los que en pocos días más caerán al abismo profundo; mientras habrán ganancias y fiestas en los empresarios ricos. Los pequeños sufrirán o cerrarán. Es la vieja película de Videla, de Menem y de Macri. Ya la vimos, lo que no se había visto son las ovejitas que trotaron al matadero.
      Dios cuide esta Argentina.
      Quizás mas adelante Jabad, nos deba enseñar como el mismo REBE (que fué a visitar y agradecer Milei a su tumba y que lo recibieron como uno más, junto a empresarios del palo) pueda sacarnos del dolor, la expoliación y de un país donde habrá pocos ricos cada vez mas ricos y muchos cada vez mas pobres. Y los muchos que sacaban memes con JEsús el león, el gato y el pato, deberán buscar oraciones para aplacar el dolor, la angustia, las muertes, y el fin de tamaña destrucción.

    • seria bueno explicarle a la gente el endeudamiento que produjo a la Argentina este sr. Toto Curro con Leliqs en el gobierno de Macri (a parte del que produjeron con el FMI) y resulta que ahora viene a desarmar las Leliqs ..por supuesto con MAS DEUDA pero para peor en dólares…

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo