Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

“Milei lo que quiere es hacer arrodillar a los gobernadores”, dijo Loggio

Sobre lo que sucede en el Congreso, Loggio dijo que la oposición “dialoguista” aprobó un dictamen que “no sabían que era lo que estaban votando”. “Y ahora negocian contrarreloj todo el tiempo algo que, desde el punto de vista de ellos, sea posible de explicar a la sociedad”, indicó. Loggio rescató el discurso del diputado radical Facundo Manes quien llamo a defender la institucionalidad, la republica y la división de poderes. “Nada de eso está dentro del interés que pueda llegar a tener Milei”, indicó.

El ex diputado recordó que el PJ tiene una postura decididamente contrataría a la Ley Ómnibus y al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que fue planteada en las elecciones presidenciales del año pasado. “Para bajar la inflación lo que había que hacer era producir más, generar más dólares y desde luego provocar ajustes en algunos estamentos y situaciones donde era necesario ajustar”, dijo.

Pero no una  motosierra que corte de manera indiscriminada, «destrozando el capital acumulado que tenemos los argentinos como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses”, resaltó. “Es un capital enorme estimado en US$ 5.000 millones que tiene el Estado en las 30 compañías más importantes de la Argentina”. “Y lo quieren rifar revendiéndosela a los dueños de las compañías por monedas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, sostuvo que el Ejecutivo quiere avanzar en privatización de empresas que son fundamentales como YPF, Nucleoeléctrica que “maneja todo lo que tiene que ver con la energía atómica”, Arsat “es la empresa que ha colocado satélites y ha extendido la red de fibra óptica en decenas de miles de kilómetros en todo el país”, el Banco Nación, etc. “Son todas empresas superavitarias”, subrayó. Pero, al parecer, Milei quiere cumplir con la frase de Roberto Dromi, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación en la época de Carlos Menem que terminó condenado y proceso por múltiples causas de corrupción, quien señaló que “nada de lo que pueda ser estatal va a quedar en manos del Estado”.

Más adelante, sostuvo que la guía ideológica de Milei es que nada esté en manos del Estado y que el Mercado es el “mejor distribuidor de los recursos”. “La verdad es que en ninguno de los 200 países reconocidos por Naciones Unidas  funciona la teoría de Milei”, sostuvo. “El anarco-capitalismo que defiende Milei es para un laboratorio de ensayo pero no para administrar un país ya que hay millones de argentinos que la van a pasar mucho peor de lo que la  estaban pasando”, añadió.

La provincia

El ex diputado recordó que las provincias financian sus gastos con recursos provenientes, en un 70 %, de la coparticipación, y, en un 30 %, de la recaudación propia.  “De ninguna manera, lo que se recauda en Entre Rios le va a alcanzar ni siquiera para pagar sueldos”, sostuvo. “La posición que ha tomado Frigerio le va a llevar enormes dolores de cabeza”, indicó.

Loggio vaticinó que Frigerio no va a llevar adelante ninguna obra de infraestructura ni de viviendas en la provincia. “A mí no me sorprende. Cuando fue ministro de Macri paralizó todas las obras de infraestructura en la provincia”, remarcó.

Luego sostuvo que en vez de “llorar tanto”, Frigerio debería ocuparse de defender los intereses de la provincia. “El otro día el ex Titular de Aduanas (Guillermo) Michel mostró números de lo que significaría para Entre Ríos coparticipase el 30 % del Impuesto País. Ese es el lugar donde debería pararse el gobernador para reclamar recursos estatales y nacionales para todas las provincias y para la nuestra también. Para poder financiar el Estado, poder pagar los sueldos, para que continúen los servicios. No para pedirles obras nuevas sino que terminen las obras que inició (Gustavo) Bordet y para eso necesita confrontar con Milei y hacerle saber que no le van a aprobar  los proyecto que impulsa sino tiene en cuenta las demandas de las provincias”, indicó.

Pero lo que se ve es lo contrario. “Parece que lo que se busca es aprobarles las leyes a Milei y después soñar con que sea bueno y les mande los recursos a las provincias. Con mi experiencia  en política, puedo asegurar que eso no funciona así. Las provincias deben hacer valer su condición federal, son anteriores a la Nación. Entre Ríos tiene una vasta trayectoria del interés federal y lo que espero de Frigerio es eso: que reclame a la Nación lo que nos corresponde a los entrerrianos”.

 

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo