Compartir
Comerciante se encuentra detenido tras la muerte de un asaltante
El fiscal coordinador José Costa confirmó esta mañana que un comerciante de calle 25 de Mayo, frente al Club Victoria. en la Zona Sur, se encuentra detenido desde anoche tras la muerte de una persona que habia ingresado a su comercio, junto a otro individuo, armado con un machete con intenciones de robar. "Entraron a robar, lo encerraron al hombre, el hombre disparó y pasó lo que pasó. Es todo muy reciente, recién pasaron 12 horas", explicó Costa a DIARIOJUNIO. "Seguramente en las próximas horas se le tomará declaración", añadió. Por ahora, aunque se habia mencionado que quedó detenido por 'exceso de la legitima defensa', Costa dijo que eso será evaluado luego de conocer su versión del hecho. "Es todo muy reciente, se lo tiene que escuchar a ver que declara", remarcó.

Costa indicó que anoche se trabajo bastante y se dejó todo cerrado para seguir trabajando hoy a plena luz del dÃa. Además, manifestó que los asaltantes le robaron una balanza y un celular al comerciante y lo encerraron. Pero el damnificado sacó un arma, una pistola calibre 9 mm., y comenzó a dispararles.
El fiscal coordinador sostuvo que la persona fallecida, de apellido Miranda, aparentemente tenia antecedentes penales.»Dijeron que habÃa estado preso en la Unidad Penal 3 y que habÃa salido hace poco», mencionó. Luego de recibir el disparo, fue trasladado una ambulancia e incluso lo entubaron pero luego falleció. TodavÃa no se sabe cuantos disparos recibió ya que no se realizó la autopsia aunque se mencionaba que habÃan sido tres, uno en la cabeza.
Respecto del cómplice, quien logró escabullirse, aún se desconoce su identidad, pero Costa indicó que en algún momento se dará a conocer la misma.
Por último, Costa destacó que se tomará declaración a los testigos del hecho, entre hoy y mañana.


1 comentario
HUGO
Está todo claro: un malandra con antecedentes, expresidiario, famoso en el barrio es ejecutado por un trabajador que fué asaltado. Si yo fuera juez dirÃa «Uno menos» como deben pensar los policÃas que intervienen, y le agradecen.