Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Será reemplazado por Guillermo Francos

Nicolás Posse renunció a la Jefatura de Gabinete de Nación

Última actualización:
hace 20 días

Entre las razones que expusiero, aseguran que «Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».

Tras ello, indican qué «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días»

Y concluyen: «Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros».

Además, a través de otro comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA), señalaron que: «El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán».

«Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso», finalizaron.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo