Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Creciente Rio Uruguay

Según CTM, los niveles del Lago de Salto Grande superarán hasta el viernes los valores habituales

Última actualización:
hace 33 días

Según el organismo binacional, debido a la actual creciente extraordinaria del río Uruguay, a partir del día de la fecha -15 de mayo- el embalse superará levemente el Nivel Máximo Normal de 35,50 metros en presa.

En vista de esa situación, se recomienda a los potenciales afectados tomar las precauciones correspondientes, mediante el retiro de bienes, equipamiento y demás objetos, a los efectos de evitar inconvenientes y pérdidas materiales.

Allí mismo, CTM prevé que esta situación «se mantenga entre 24 y 48 horas, y que el viernes 17 de mayo comience el descenso del nivel a valores habituales».

El Río Uruguay en el Puerto de Concordia se mantendrá hasta el jueves en 13,70 mts.

Desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó que hasta la hora 15 del día jueves 16 de mayo, la cota máxima en el Puerto de Concordia no superará los 13.70 metros.

El nivel del embalse tenderá a los 35,65 metros.

Evacuados

Tras monitorear la situación en Concordia a raíz de la creciente del río Uruguay, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que hasta este miércoles 15 de mayo se han evacuado 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.

De las familias evacuadas, 111 fueron trasladadas a domicilios particulares

En tanto, 9 familias, compuestas por 17 adultos y 18 menores, fueron alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.

Otras 20, integradas por 37 mayores y 35 menores, se encuentran en las instalaciones del Regimiento.

Mientras que el centro de evacuados “Promin» contiene a 14 familias con 24 mayores y 30 menores, en la “Ex Bagley”  se instalaron 9 familias, compuestas por 17 mayores y 9 menores.

Además, en Villa Adela hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores

En total, hasta el día de la fecha, las familias que permanecen en los centros de evacuados son 57, que hacen un total de 207 personas, y 368  fueron trasladadas a domicilios particulares.

En cuanto a familias autoevacuadas, hasta el momento se han registrado 60, que hacen un total de 171 personas.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo