El oficialismo tiene los votos para aprobar el dictamen oficial, con la mayoría automática de los diputados de Juntos por Entre Ríos, más el apoyo de los cinco diputados que fueron electos en las listas de La Libertad Avanza. En tanto, el peronismo defenderá su dictamen de minoría que, si bien no se opone al cambio de sistema de votación (adopta también la BUP), marca una serie de diferencias con el proyecto oficial.
Una vez obtenida la media sanción, el proyecto será girado al Senado, que esta semana está convocado para los días martes, miércoles y jueves.
En la última reunión de Comisiones, recordó Página Política, la diputada Gabriela Lena que fue la titular de Asuntos Constitucionales indicó: “Se incorporaron un montón de modificaciones, a partir de sugerencias. Tratamos de escuchar a todos, desde los bloques más importantes hasta los partidos vecinales o pequeños, así como los aportes de las autoridades de la Justicia Federal y del Tribunal Electoral de la Provincia, que fueron muy valiosos y fueron tomados en cuenta”