Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 12 de julio de 2023
hace 368 días

Terremoto en Uruguay: un temblor de 4,2 grados en la escala de Ritcher sacudió a la República Oriental

Compartir
Última actualización:
hace 368 días
Un terremoto de 4,2 grados en la escala de Ritcher sacudió a Uruguay a las 5.40 de esta madrugada. El epicentro se registró en Costa de Oro, departamento de Canelones, pero el temblor se sintió hasta en Montevideo. Por el momento no se reportaron personas heridas.

El sistema de alertas de Google reportó el sismo a las 5:43 de la madrugada en el mar, a 11 kilómetros de la costa de Atlántida, Canelones. Este sistema utiliza los datos que recogen los sensores de los teléfonos que tienen activado el ajuste Precisión de la ubicación de Google en las zonas en las que se detecta un movimiento sísmico cercano.

 

El movimiento se sintió en casi todo el país y según explicó la geóloga uruguaya Leda Sánchez Bettucc “debe haber sido grande», ya que “se identificó también en Paso de los Toros, Tacuarembó”, lejos de la costa, en el centro del país.

 

En tanto, la intendencia de Canelones informó que comenzó a coordinar con el Sistema Nacional de Emergencias y otros organismos que reúnan datos precisos acerca del temblor, así como también relevarán las zonas cercanas al epicentro para identificar posibles impactos, aunque no se reportaron daños.

 

 

Alarma por un ciclón en Uruguay

 

Al mismo tiempo, desde el Instituto Uruguayo de Meteorología advirtieron que la formación un ciclón en el sur de Brasil, lo que generaría fuertes ráfagas de viento en el norte del país. Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo van a ser los lugares más afectados.

Efectivamente, desde la mañana de este miércoles se registraron fuertes lluvias en todo el país, con su eje más significativo en el norte. De todos modos, en el sur, donde el problema de la sequía es mayor, cayeron entre 15 y 25 milímetros de agua.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo