12 junio, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

«Peronismo a la Entrerriana»: Un guiso recalentado y frío

La desaparición del consenso que alguna vez supo tener el Justicialismo entrerriano, que le permitió gobernar Entre Ríos por casi dos décadas; a manos del desprestigio de sus hoy devaluados conductores, plantea un escenario gris obscuro para la provincia, que necesita una oposición fuerte que cuestione las decisiones de Frigerio y los Libertarios que están consolidando un panorama local de destrucción económica y vaciamiento judicial y administrativo. En momentos en que el pueblo está siendo flagelado por los horrores de saqueo y sufrimiento al que lo someten estos sádicos ‘libertarios’ (lo dice el Cardenal Ángel Rossi,[i] no el escriba), la oposición deambula intentando una unidad que no aparece e incluso muchos dirigentes políticos, como los que han copado y vaciado ideológicamente el peronismo entrerriano, boicotean intentando reacomodarse, proponiéndose a sí mismos como ‘clones buenos’ de los corruptos de La Libertad Avanza. Sin plantear un proyecto alternativo de país, basado en la Justicia Social y el desarrollo económico equitativo banderas históricas del progresismo, hoy ladeadas por este engendro en ciernes del peronismo antiperonista o peronismo libertario, Ud. llámelo como quiera.

Por: Guillermo Luciano

25 mayo, 2026

4:53 pm

La irrupción, billetera mediante, del delfín de Massa, Guillermo Michel, instalado como diputado nacional, por la runfla PJ, con la prepotencia mafiosa que los caracteriza, pretende quebrar ideológicamente las banderas históricas del peronismo a manos de convertirlas en una ‘versión buena’ del movimiento popular, algo que ha sido y sigue siendo el sueño eterno de las oligarquías. Recitando ante los estrados del periodismo fecal, que adhiere a la estafa del equilibrio fiscal[ii] libertario, basado en el sufrimiento de las mayorías, y el perdón de 100.000 millones de dólares anuales en impuestos a ‘las fuerzas del cielo’. (VER NOTA) Mientras la prensa del sistema lo exhibe como un ‘peronista decente’, aunque off the record le avisan “mira que te tenemos encarpetado” como veremos más adelante.

LOS ROTOS Y DESCOCIDOS

La historieta del ‘peronismo federal’ arrancó con delirios de grandeza, insinuaban que sumarían nombres a lo largo y ancho del país, representativos del ‘peronismo antiperonista’ como Pichetto o Schiaretti, pero no, estos astutos olieron enseguida el fracaso del pomposo lanzamiento, y se les borraron, y hoy han quedado expuestos presentando como mascarones de proa del proyecto una delantera más averiada que los portaviones que huyeron de Ormuz: Bordet, Bahl y Michel. De cualquier manera, no les importa. El Peronismo Federal, o su sucesor el ‘peronismo a la entrerriana’ son armados del establishment para quitarle votos al peronismo, fraccionado su caudal político en próximas compulsas electorales

Lo de Bordet, con varios exocect debajo de la línea de flotación, es ilevantable; la demoledora investigación del Fiscal Arias lo expone en toda su miseria humana, política e ideológica, y por más que habrá que ver si los datos expuestos por el fiscal finalmente se transforman en denuncia criminal, porque tendrán que pasar por las manos del desopilante Procurador Fiscal de la provincia, y de su recientemente reciclada mano derecha, la ‘rubia mentirosa’, políticamente ya no es muy relevante porque a esta altura del partido el ex gobernador es un descarte político ilevantable; ha quedado más quemado que los galpones de Iron Mountaine.

Y qué decir de Bahl, que viene zafando de la ‘causa contratos’, de la mano de la ‘amigable’ justicia entrerriana que, por ahora, lo ha exonerado, pero que recientes revelaciones de la semana pasada lo han puesto en el mismo estrado que el defenestrado ex mano derecha de Bordet, Edgardo, el ‘paraguayo,’ Kueider. Bahl acaba de dar su voto[iii] para que Carlos Mahiques, uno de los principales jueces del armado contra Cristina Kirchner continúe en Casación: ¿se entiende o alguien necesita una explicación adicional?

Y nos reservamos para último a Guillermo Michel, el recién llegado a la runfla, que rápidamente se ha transformado en su armador principal.

Los analistas no saben determinar a ciencia cierta, por ahora, si Michel es un ‘peronista libertario’ o un ‘libertario peronista’[iv]. Los signos son muy confusos, pero ahí están para quien los quiera ponderar. Por lo pronto jamás se lo ha escuchado objetar ideológicamente el modelo económico impulsado por Milei, incluso, cuando tiene oportunidad, alaba la cruel historieta del equilibrio fiscal libertario, omitiendo que esta basado en la excepción impositiva a los sectores económicos que están saqueando y destruyendo el país. De eso Michel nunca ha hablado. Ni tampoco nunca ha respondido a la acusación de la diputada nacional libertaria, Marcela Pagano[v], de haber sido uno de los ‘financistas’ de La Libertad Avanza[vi] con dineros que tampoco nunca aclaró de donde habían salido.

                                                                      Guillermo Michel, Marcela Pagano

 

 A MICHEL LE AVISARON QUE LO TIENEN ENCARPETADO Y SE PUSO NERVIOSO

michel pagano

Michel, de la mano y billetera de sus auspiciantes., viene abusando de una presencia cotidiana en los medios de la ‘prensa fecal’ que lo reconocen como un aliado inserto discretamente, en las filas del peronismo. Pero por las dudas, desconfiados de su fidelidad, hace pocos días, la principal espada de la prensa del establishment, el periodista Carlos Pagni, le marcó la cancha y Michel se puso nervioso

La imputación de Pagni a Michel[vii]: el caso S.I.R.A. y 7.500 millones de dólares

Permítanme un poco de historia para contextualizar el tema: El SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) estuvo vigente entre octubre de 2022 y diciembre de 2023. Período en el que Guillermo Michel fue Director de Aduanas. Consistía en un sistema de control y registro que se les exigía a las empresas para que pudieran acceder a dólares destinados al pago de importaciones. Dólares que el Estado les proporcionaba a un precio muy inferior al del ‘mercado paralelo’ Lean bien por favor: 24.000 empresas obtuvieron dólares baratos a nuestra cuenta. Dando lugar a que miles de operaciones que se realizaron en ese tiempo hoy estén sospechadas de haber sido truchas; de ‘empresarios’ (SIC) que obtenían por una ventanilla dólares baratos y que por la ventanilla de al lado los vendían al valor del mercado negro. Esto generó una ganancia ilícita que se estima en 7.500 millones de dólares para quienes fueron beneficiados con esta ‘pichincha’. Todas las operaciones debían ser refrendadas por la firma del Director de Aduanas de ese entonces (Guillermo Michel) ¿capisci’. A buen entendedor pocas palabras.

Cuando Pagni hizo la denuncia Michel salió muy nervioso a ‘aclarar’ (SIC) que el estaba a las ordenes de la justicia para las investigaciones pertinentes.  Mientras esperamos que estas ocurran (….) las sospechas quedan plantadas. Y Michel queda con la oreja mojada por el establishment que de este modo le advierte: “Ojo vos, que te tenemos bien encarpetado”

De ser cierta la acusación de Pagni se aclararían muchas cosas en la provincia. ¿no?

Por las dudas alguien considere que la simbiosis ‘libertarios/Michel, Michel/ libertarios’ es una fantasía del escriba, les comentamos que por estos días suena fuerte que Milei lo querría de vuelta en la dirección de Aduanas[viii] al diputado peronista ¿? por Entre Ríos

Por ahora así están las cosas, por supuesto que la historieta del ‘peronismo a la entrerriana’ seguirá, estaremos atentos para tenerlos informados.

 

 

 

 


Temas relacionados

13 comentarios

  • Alberto J. Armando

    Increíble lo baja que tiene la vara el peronismo. En lugar de pedir la depuración del partido, escuchar gente diciendo «Robó un poquito, pero tiene votos» es justamente los que los Bordet, los Cresto, los kueider, los Bahl, los Michel, quieren. Por qué se piensan que no dejan que haya internas?

    8
    5
  • Ya comenté en varias notas similares a esta. Basta de pegarnos entre nosotros.
    Líder hay una sola, esta presa. Hay que concentrar toda la fuerza en liberarla y desde ahí ganar una elección que será la más importante de la historia.
    No crean que no entiendo el enojo con tal o cuál dirigente, si lo entiendo. Pero más todavía entiendo que una elección se gana con votos, ganamos y después vemos. En país Cristian, en entre ríos borde Michel en concordia cresto. Son perfectos? No. Robaron? Tal vez. Tienen votos para ganar? SI. La última es la única pregunta que importa.
    Basta de ideología purista perfecta, el candidato ideal para mí sería yo mismo, saco 3 votos capaz con suerte, el mío y dos de mis nietos por ahí o ni eso. Hay que ir atrás de los votos amigos, pragmatidmo siempre, así se construye.

    9
    8
    • ¿Tienen los votos? ¿De que votos hablas, si perdieron con Frigerio y los liberarios? O corremos los ladrones del partido o nos vamos al carajo. Basta de bordetes balines y michotos. Basta de lacras y rateros

      7
      6
  • Si el peronismo no se renueva y sigue insistiendo en llevar candidatos como estos delincuente de Bordet, Bahl y cía esta muerto

    7
    1
  • Los leo y me asombra como se dejan llevar por las noticias de los medios, lamentablemente no hay otros candidatos del Peronismo en Entre Ríos o va a salir de un repollo una semana antes de las elecciones? No creo votar a Bordet pero no tengo dudas que todo esto es un carpetazo para bajarle el copete al peronismo en general en la provincia. SEPARARNOS
    No se olviden que este gobierno no tiene nada bueno para mostrar y la única que les queda es el relato de lo que «hicieron» los anteriores.

    7
    6
    • No hay peor carpetazo y quizas el mas boludo y dañino, que el no ver la realidad, que el no hacer autocrítica, que no apartar los que son causa de la crisis. Los que se cagarony cagaron al partido, a los compañeros y a la gente siguen angurrientos. ¿PAra que la mariel se compre ropa cara y viaje con el gustavo y sigan comprando propiedades? Estos son los bordet, los macroi. los kueider. Son los milei, los frigerio, los azcue.
      ¡Queremos peronismo!

      8
      6
  • militante peronista

    Coincido con otros comentarios…..y creo mucha gente piensa lo mismo. solo las ideas del verdadero peronismo, son las que nos pueden sacar de la miseria que no deja Milei, Macri, FMI, circulo rojo y demás. Estamos en el subsuelo. y quien no lo sienta y siga castigando las gestiones anteriores es un necio. Esto ya no da para mas. Pero con quien?….y pregunto….no será que siguen ensuciando a los nuestros para que no volvamos ?????

    8
    5
    • Gustavo Bidet

      O sea que hay que «perdónarle» a los chorros de bordet bahl y cia. Y que se gan afanando? Por esos hijos de mil ganan los milei y los Frigerio. Busquemos peronistas honrados, que los hay y muchos y vamos con esos
      Pero los chorros como bordet bahl y Michel a la cárcel que rs dónde deben estar

      6
      7
    • Gustavo Bidet

      ¿ENSUCIAR A LOS NUESTROS? ¿O SEA QUE HAY QUE DEJAR SEGUIR ROBANDO A LOS QUE HARTARON AL PUEBLO GRACIAS A LO CUAL GANO EL MONSTRUO DE MILEI ? ¿QUIEN SOS: MICHEL O BORDET? ANDAAAAAAAAAAAAA

      7
      7
  • Amoroso Curreli

    Miralo vos a Michelito !! Con razón tuvo fondos para comprarse el PJ !!. Ahora debe querer la casa gris y si te descuidas la rosada !! midió!! Que no vamos a estar como estamos !!

    4
    1
  • no peronista

    Muchos y millares de ciudadanos, que seguimos al periodismo, ya desconocemos a casi todos, porque en realidad, nunca se sabe quién dice la verdad, o cuál es. Lo que si, seguro, es, entre este tipo de periodismo juzgativo, las mentiras y corrupción política de muchos o varios, no de todos, hacen perder la fé en la democracia y no creer en nadie. Y peor aún en el Peronismo, que con sus errores, es el único que puede por más malo que sea, parte de su dirigencia, gobernar para EL PUEBLO. De lo contrario vendrán peores que los Macri y Milei, con absoluta ignorancia, crueldad y entrega. Así fue con Hitler. Pero si siempre se patea mal a los que han gobernado, vendrán peores, y para abajo seguiremos, en el caos Total. Les pegan más a los que fueron, que a los que están actualmente, y nos destrozan y matan todos los días.

    7
    5
    • Gustavo Bidet

      ¿O SEA QUE HAY QUE DEJAR SEGUIR ROBANDO A LOS QUE HARTARON AL PUEBLO GRACIAS A LO CUAL GANO EL MONSTRUO DE MILEI ? ¿QUIEN SOS: MICHEL O BORDET? ANDAAAAAAAAAAAAA

      4
      2

Deja tu comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo