La fiscal Penon explicó que “La pericia accidentológica está programada para comenzar este jueves 18 de abril, junto con la evaluación de alcohol y drogas en sangre de las partes involucradas. Estos procedimientos están pendientes y se llevarán a cabo este jueves. Probablemente la próxima semana ya tendremos los resultados.»
Respecto a la pareja que dijo haber presenciado el trágico accidente en el acceso a Federación, la fiscal narró que una vez que tomó conocimiento de que estas personas estaban proporcionando información en los medios públicos y que podrían aportar datos relevantes a la causa, fueron citadas. «Ayer mismo me reuní con ellos. Sin embargo, no ratificaron sus declaraciones iniciales. Lo que dijeron ante la justicia no coincidió con lo expresado en los medios. Aunque fueron testigos, no confirmaron los detalles que habían compartido previamente en los medios”.
Respecto a la posibilidad de imputar a alguien por el accidente, la fiscal señaló: “Todavía no hay imputados porque aún no conozco los resultados de la pericia accidentológica. Una vez concluida la investigación y evaluados los resultados, podré brindar más información al respecto. Por ahora, mi enfoque está en identificar qué ocurrió exactamente en el accidente y quién podría ser responsable de ello”.