Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Un pasaje a Bs As ronda los $16 mil, aumentaron casi el 300% anual y se eliminaron los descuentos a estudiantes y jubilados.

Última actualización:
hace 200 días

Las razones que justifican los incrementos en colectivos de mediana y larga distancia se basan en argumentos ya conocidos: inflación, insumos en dólares y aumento del combustible. En ese sentido, la Secretaría de Transporte de la Nación autorizó una suba del 15 % en los pasajes y la misma cartera a nivel provincial, firmó un 28%.

“Es muchísimo lo que han aumentado los boletos en general y encima con menos beneficios, ya que sacaron los descuentos para estudiantes y jubilados y dejaron sólo algunos para discapacitados”, detalló el Director de la Terminal de ómnibus.

Por ejemplo, en mediana distancia, un pasaje a San Salvador costaba en octubre $1.300 y ahora $1.700, a General Campos pasó de $1050 a $1200, Colonia Elía de $900 a $1100 y Chajarí de $2.300 a $3000. “Todos con el 28% de aumento”, insistió Hojman.

En larga distancia, el viaje más común que es a la Terminal de Retiro en Buenos Aires, el Semicama pasó de $13.500 a $16.300 y Cama de $16000 a $18.900. “Y a todo eso hay que sumarle los $250 que apareció hace unos 15 días. O sea, a cada persona que compra un viaje a cualquier punto del país le sale abajo el adicional de $250 que dice ‘Impuesto Secretaría de Transporte de la Nación y nada más”, resumió.

Por último, Hojman recordó que en enero de este año el boleto a Retiro valía $4.200, con lo cual, a los $16.300 de hoy significa que en 11 meses subió un 300% aprox.  “Esa es la realidad de lo que está pasando ahora y va a empeorar si sigue subiendo la inflación, los insumos como neumáticos que están a precio dólar y aumentos a empleados, que son lo principales costos”, explicó el funcionario local y concluyó: “la verdad, un disparate todo”

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo