El hecho no es extraño. Las placas que recuerdan a los desaparecidos durante la última dictadura militar frente al colegio Pellegrini, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron vandalizadas en la madrugada del viernes 11 de agosto pasado con pintadas e inscripciones en aerosol negro, con la leyenda: “Terroristas asesinos” y “Milei 2023”. A principios de junio, vandalizaron la baldosa por la memoria que recuerda a María Claudia Falcone, la militante de la Unión de Estudiantes Secundarios secuestrada en 1976 durante la Noche de los Lápices. El hecho ocurrió en la vereda de la escuela media N° 7 «María Claudia Falcone», ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Las insultos escritos en torno a la baldosa están firmados con el mensaje «Milei 2023».
No obstante, esta vez sucedió en Concordia, en un mural hecho por alumnos de una escuela secundaria. «Todos los años en Bachillerato Artístico se celebra la Semana de las Artes y cada Promo que finaliza realiza un cuadro que ponen en esa esquina como parte de la muestra representando su paso por el colegio. Ese mural corresponde a la Promo 22, fue diseñado y pintado por mi hijo junto a sus compañeros y compañeras», recordó Denis.
«Téngase en cuenta el esfuerzo que cada estudiante de esa escuela realiza al estar ahí, estamos hablando de materiales con un costo altísimo, que sale del bolsillo de cada familia.
Cuando recién fue vandalizado, en alusión a un candidato político, sacamos la foto y con mi hijo expresamos nuestro repudio por redes sociales, ya que no nos parece una cuestión inocente teniendo en cuenta que los discursos de dicho candidato de derecha suelen contener sobradas muestras de expresión de odio y violencia», remarcó la mujer.
«Los estudiantes y la comunidad educativa de Bachillerato Artístico trabajan muchísimo en poder formarse y expresarse artísticamente y no me parece justo que estos actos vandálicos, por mínimo que sean, se naturalicen en nuestra sociedad», dijo la madre.
«El arte siempre fue resistencia, el arte siempre salvo y su expresión acompaño luchas y revoluciones. Y eso molestó y molesta mucho a la derecha. Por eso es que quien haya realizado eso, es posible, que inconscientemente se haya dirigido ahí, a ese lugar de arte, donde está la expresión artística, porque la expresión artística es libertad y esa libertad puede ser una amenaza para las derechas y las extremas derechas», remarcó Denis.
Para Denis, no es inocente que los militantes de Milei vandalicen sin ningún respeto la expresión artística de otras personas, porque «demuestra consciente o no lo mas turbio de sus personalidades», según publicó en Instagram.
Leticia
Esto se llama falta de educación cívica. No tener conciencia social. No respetar nada. Hay que trabajar más con los estudiantes sobre el saber respetar lo público, que no es de nadie y es de todos.
Gobernar con odio???
Pero que casualidad la Ultra derecha
vomitando dio y con ese mismo odio pretendennnn ………¿Gobernar???
Juan Cruz
No sólo la derecha y ultraderdcha de dirigentes políticos generan odio, sino los operadores periodísticos. Eso ya es verdad revelada; nada nuevo. Pero también desde el llano se milita la defensa de la dictadura. ¿Cómo? Desde el aula, uno que otro docente, en alguna que otra escuela. Y lean cómo lo expresé: de forma reducida a una mínima minoría (valga la redundancia). No es lo común, pero uno que otro, me consta. Directivos: estar atentos porque los chicos no can a denunciar por temor a represalia en las calificaciones.
Tristeza
Esto es lo que esta generando el «ODIO» alimentado por personajes nefastos como Bullrich y Milei. Este es el futuro que queremos? NO.