Para no ser tan dramáticos comencemos con una ‘nota de color’ que viene mezclada con las novedades de la semana. Finalmente se supo: los audios de Spagnuolo en los que se imputan a la hermana/presidenta y al presidente de la Cámara de Diputados robarse la plata de los discapacitados son el resultado de un complot entre Rusia, Venezuela Y Jorge Rial. Aparentemente Putin se tomo un respiro en su guerra contra la OTAN, Maduro dejo por un momento de preocuparse ante lo que sería una inminente invasión de los EEUU a su país, y ambos se conectaron con el conocido conspirador internacional argentino, Jorge Rial, y resolvieron una operación de inteligencia para manchar el prestigio de Karina, la impoluta hermana/presidenta. Al menos eso fue lo que reveló a través de una denuncia ante la justicia la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Así son los hechos, sino me cree, lea los diarios y mire la TV.
Ahora, entrando en tema: finalmente Milei perdió definitivamente el control de las variables económicas, el Toto Caputo no, porque él y su equipo del JP Morgan, a cargo de la economía del país, nunca han ganado tanta plata, ellos y sus mandantes, como lo han hecho desde el 10 de diciembre de 2023.
Pero como canta Vox Dei: «Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final” y el final del delirio mesiánico de los libertarios se anticipó. Han perdido no solo el control de los hechos, sino también los reflejos políticos. Fíjense: mientras nuestro locuaz primer mandatario quedó mudo ante la revelación de las coimas que se reparten en su entorno, la acción gubernamental al respecto no fue intentar desmentir lo evidente, sino salir a matar al mensajero, con lo que definitivamente reconocen que lo denunciado es verdad, no hay otra posibilidad de interpretación.
La suerte del precio del dólar medido en pesos está echada, los compromisos contraídos por Caputo y sus adláteres del JP Morgan, en nuestro nombre, por las Letras Del Tesoro Nacional Capitalizables (LECAPs) los Bonos Capitalizable (BONCAP) y las Letras Fiscales de Liquidez (LEFI) de aquí a fin de año superarán holgadamente los 200 Billones (millones de millones) de pesos. Esa inimaginable cifra aguantada por el sistema financiero local, propiedad de la usura internacional que controla los bancos de nuestro país, aguarda el momento de transformarse en dólares reales y volver a fugarse, como siempre lo han hecho, fuera de nuestra economía. Si dividimos, solo esa cantidad, 200 billones (existe un inventario cuantiosos de otros pasivos monetarios, como por ejemplo los dólares/futuro y más, mucho más) acuden mañana al Banco Central, el mismo que Milei prometió cerrar cuando asumió, a cambiarlos por pesos, se encontraría que los dólares de libre disponibilidad para satisfacer esa demanda no están o sea que el precio de la divisa se iría a la estratósfera, algo que inevitablemente va a ocurrir (ya les dije: cuando? no se sabe, aunque sí que será muy pronto).
Así que debemos prepararnos para enfrentar precios de la canasta básica como, por ejemplo: el litro de aceite mezcla $ 10.000.- el kilo de paleta con hueso $ 50.000.- el litro de leche $ 12.000.- y así todos los demás. Por supuesto que su salario o su jubilación seguirán siendo parecidas a las que cobra hoy, porque ese es el plan de los que conducen realmente la cosa: llevársela toda con el menor costo local posible, esencialmente los salarios.
Y como frutilla de la torta, el ‘toto’ y sus amigos acaban de declarar que intervendrán en el mercado cambiario para contener el dólar hasta el domingo que hay elecciones en la provincia de Buenos Aires (que no se entere Javi porque el dijo que entrabamos a la era de la libertad, y que el gobierno no intervendría nunca más en la economía). Solo hasta el domingo, porque en el Central de los dólares dibujados solo queda ’una raspita’ que no da para jugar demasiado.
¿USTED PIENSA QUE LOS USUREROS INTERNACIONALES QUE COMPRARON LAS LECAPS/BONCAP Y LEFIS SON TONTOS?
No se equivoque, ellos ya están chairando el cuchillo para quedarse con todos los bienes públicos que todavía no se han robado: el Banco Nación, YPF, Aerolíneas, las reservas mineras, los acuíferos (solo los que no les entregaron Alberto el Bueno y su ministro Wado de Pedro, a Mekorot, con acuerdos secretos con las provincias), las tierras del INTA. Y todo lo demás Ud. ya sabe, no sigo el inventario porque me amarga hasta el llanto.
EL GOBIERNO LIBERTARIO TIENE EL BOLETO PICADO
Es cuestión de semanas, los que conocen el paño lo saben y se están preparando para el día después, no solo el establishment que lo instaló a motosierra; los Elzstaín, los Whertein, los Eurnekián, los Rocca, los Pagani, etc. Ud. los conoce, también están ‘rosqueando’ desde hace semanas algunos grupos que se autoproclaman como defensores del pensamiento nacional. Y ahora se le suma la ‘liga de gobernadores empelucados’ que con el triunfo de Valdés en Corrientes están agrandados y sueñan ponerle condiciones al gobierno (el actual o el que venga).
Pero todos estos hechos están en curso cotidiano, así que habrá que ver como sigue esta historia
CONTINUARÁ….