5 diciembre, 2025

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

Concordia es sede de la primera Feria Provincial del Libro de Entre Ríos

Ayer, el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, y el intendente Francisco Azcué encabezaron la inauguración oficial de la Feria Provincial del Libro. La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones con la presencia de 60 stands, numerosas actividades para disfrutar, con autores invitados, música, danza, teatro y la participación tanto de editoriales de la provincia como de toda la región, según pudo registrar DIARIOJUNIO. La propuesta continúa hasta este sábado con entrada libre y gratuita, organizada por el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.

Redaccion

6 septiembre, 2025

.

8:23 am

.

 

«Estamos escribiendo una nueva página en la historia cultural de la provincia», sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en el acto oficial de apertura al referirse a esta primera Feria Provincial del Libro, un encuentro que invita a pensar «que la cultura no tiene que ser una cuestión de círculo rojo o para pocos, sino un derecho universal, descentralizado y de fácil acceso para todos», indicó.

La importancia de este primer paso está en «poner en valor la enorme cantidad de autores, poetas y artistas entrerrianos», expresó el ministro para remarcar, al mismo tiempo, que es necesario abrir caminos de intercambio con otras voces y territorios. Por eso reafirmó: «Es una decisión política del gobernador Rogelio Frigerio garantizar día y noche, el acceso a la cultura. Y reconocer que detrás de cada autor, de cada librero y de cada feria, está el trabajo: por eso desde el Estado debemos alentar y acompañar el desarrollo de las industrias culturales».

Por su parte, Azcué resaltó el honor de recibir en Concordia a la primera edición de la Feria. Se trata de un evento “que nos permite también a todos los ciudadanos acceder a las obras, conocer los autores, sumando eventos culturales” a lo que remarcó el aspecto identitario del espacio ya en el mismo confluyen variadas expresiones que hacen al quehacer del pueblo entrerriano.

Por último, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello dijo que «estamos felices por la participación de toda la ciudadanía, por el gran trabajo que venimos haciendo con la Municipalidad de Concordia y por la concurrencia”.

El acto inaugural realizado este viernes estuvo mediado por el reconocido poeta, cantante, periodista y gestor cultural Roberto Romani. Contó con las presencias del Ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos Fabián Boleas, la viceintendente de Concordia Magdalena Reta de Urquiza, el secretario de Gobierno Luciano Dell’Olio, el subsecretario de Educación y Cultura Carlos Gatto, la diputada nacional Nancy Ballejos, el diputado provincial Marcelo López, entre otros.

 

Temas relacionados

Comentarios

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo