Y decimos otra vez, porque ya lo hizo, durante la presidencia de Macri, y para refrescarlo a los desmemoriados solo hemos elegido un episodio para ilustrar lo que afirmamos, en la intención de que los actores de esta novela criminal, que circulan y recirculan una y otra vez, sepan que sus fechorías están todas anotadas. Los Hechos: en mayo de 2016, cuando Mauricio Macri lo promocionó al cargo de Ministro de Finanzas, de nuestro país, se hizo depositar por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (FGS) 450 millones de pesos al fondo de inversión Axis[i], cuyo fundador y presidente fue (si, adivinó), el propio Luis Caputo. Aunque Ud. no lo crea ya desde esa época le robaba a los jubilados.
Ahora volvió con la codicia desbocada por la impunidad que tiene garantizada, y en menos de dos años se ha apropiado de una fortuna de millones de dólares con el manejo de la economía, en colaboración de los JP Morgan ‘Boys con que se rodeó y especialmente su sociedad y declamada amistad (si es que en este universo se puede hablar de ‘amigos’) con Santiago Bausili[ii], con quien comparten idénticas trayectorias como funcionarios de la usura internacional que ha sangrado a nuestro país a lo largo de décadas. Ambos pasaron primero por el JP Morgan y luego por el Deutsche Bank, el banco que, aunque de bandera germana, es controlado por el ‘mesías’, Larry “Fink” Finkelstein[iii], el mayor tenedor de bonos basura de la deuda externa argentina. Luis, el “Toto” Caputo[iv] como capomafia y Bausili como su ladero calificado. Este último ya tiene experiencia en reemplazarlo al ‘Toto’, fue el que lo sucedió en 2017 como secretario de Finanzas, cuando Macri lo ascendió a ministro del área. Esta vez a Bausili lo calzó en el estratégico puesto de presidente del Banco Central, conformando una sociedad criminal, letal para los intereses argentinos.
Bausili y Caputo[v] no quieren revelar los términos del envío del oro a Inglaterra porque los dos cobraron millones de dólares de comisión. Total, la Suprema Corte de Justicia los protege.
Lo del envío del oro a Londres es solo la frutilla que decora la torta del escandaloso saqueo que nos están haciendo, mientras esconden la realidad a sus votantes, los “que comen polenta y cagan en un balde” [vi] como se encargan de describir su base electoral, los referentes libertarios.
(LPO) El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, se resiste a entregarle a la Auditoría General de la Nación (AGN) información sobre dos el traslado del oro al y el préstamo repo firmado con bancos internacionales. La resistencia es tal que en la AGN sospechan que el equipo económico que conduce Santiago Caputo no quiere revelar las comisiones millonarias que se pagaron por esas operaciones. «Todos sabemos que las comisiones de los créditos son los grandes negocios de los ministros», afirmó a LPO un experimentado operador financiero.
Las dos auditorías que Economía y el Banco Central buscan indagar sobre la operación de Repo que se firmó en diciembre de 2024 con bancos internacionales, por 2.000 millones de dólares, donde se pusieron como garantía los Bopreales. La otra, al misterioso traslado de barras de oro al exterior, sin destino ni uso conocido, se supone con el cuento de obtener rentabilidad financiera.
El robo a cara descubierta que están haciendo, que en realidad es un pequeño aperitivo al lado del que dejan organizado para cobrarse en ausencia las (LECAPs) los Bonos Capitalizable (BONCAP) y las Letras Fiscales de Liquidez (LEFI). Que esperan canjear por bienes reales, activos tangibles, como Vaca Muerta, YPF, Aerolíneas Argentinas, las tierras del INTA, las reservas minerales de la Cordillera de los Andes… y todo lo demás, Ud. sabe.
Los delirios económicos de Milei a punto de estallar.
La sentencia está escrita: el programa económico del “mejor experto del planeta en crecimiento económico, con y sin plata” (Milei Dixit) ya estalló, aunque las excretas no han invadido todavía la realidad de los argentinos, porque los están tratando de contener hasta el 26 de octubre, algo que les está resultando difícil de lograr, total, cuando suceda le podrán echar, una vez más y van… la culpa a los troskos/peronchos/kirchnero/
Aunque del 65 % de los argentinos que los votaron en el ballotage solo les queda la mitad, (+/-) según se puede proyectar de los resultados electorales de la provincia de Buenos Aires, que reflejan al 40 % del electorado total.
Para terminar, ahora viene cuando Caputo se fuga
Es lo que ya hizo una vez y evidentemente le funcionó, antes de la caída volverá a renunciar “por razones personales” y tomar distancia lo más rápido que pueda del desastre que deja y también de las consecuencias legales que tendría que enfrentar si alguna vez recuperamos la Patria. Total, ya lo hizo una vez y le funcionó.[viii]
[i] https://noticias.perfil.com/
[iii] https://www.diariojunio.com.
[v] https://www.lapoliticaonline.
[vi] https://www.eldiarioar.com/
[viii] Luis Caputo renuncia como presidente del Banco Central de Argentina: qué significa la movida en pleno paro nacional y con Macri en Nueva York – BBC News Mundo
|