De acuerdo a la Resolución N° 024/2025, firmada por el intendente Francisco Azcué y el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Sebastián Ferreyra, la firma vinculada a la comercialización de combustibles líquidos y servicios relacionados, fue intimada al pago de una deuda superior a los 41 millones de pesos en concepto de Tasa Comercial.
Según el edicto publicado hoy en el Boletín Oficial, la empresa –inscripta bajo el CUIT 30-70948530-6– adeuda $34.456.145,04 por falta de presentación y pago de declaraciones juradas correspondientes a los anticipos 09/2022, 07/2023 a 11/2023 y 01/2024 a 11/2024, además de los intereses y accesorios que correspondan hasta el día de su cancelación.
Asimismo, la Municipalidad aplicó una multa de $47.200 por infracción al artículo 22 inciso b) del Código Tributario Municipal y una sanción adicional de $18.765.293,89 por omisión de pago, prevista en el artículo 45° del mismo código. Sin embargo, el monto de esta última fue reducido en un 60%, quedando en $7.506.117,56.
En total, la empresa deberá ingresar en la Dirección General de Rentas Municipal una suma que supera los $41.9 millones dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación. El municipio aclaró que, en caso de adherir a un plan de facilidades de pago, se aplicará un descuento del 25% sobre las multas y accesorios.
Por último, la notificación también recuerda que la firma puede interponer un Recurso de Apelación Jerárquica ante el presidente municipal, según lo establece el artículo 83° del Código Tributario Municipal (Ordenanza N° 38.538).