Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
25 septiembre, 2025

Publicidad

Despejado 21°

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Nota escrita por: Diana Slavkin
25 septiembre, 2025
“La persona que robó una garrafa está presa; quien mató a mi hermano y a tres más, sigue libre”
Por: Diana Slavkin
El 20 de junio de 2024, Juan Ruiz Orrico, exfuncionario provincial, conducía su vehículo por la Ruta 39 en Basavilbaso con 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el límite legal. En el kilómetro 233, chocó de frente contra el auto en el que viajaban Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre, que se dirigían a trabajar. Los cuatro murieron en el acto. A poco más de un año y tres meses del hecho, la causa avanza a cuentagotas, entre trabas judiciales y denuncias de protección al imputado, que sigue en libertad.
2 min de lectura
Por: Diana Slavkin

Compartir:

A través de un desgarrador video publicado en redes sociales, Yamila Rossi, hermana de Axel, expresó su dolor e indignación frente a tanta impunidad. Con la voz entrecortada, denunció la indiferencia del sistema judicial y la desigualdad de la justicia.

“Quiero que adivinen cuál de estas dos personas está presa. La persona A casi se robó una garrafa de una construcción, y la persona B mató a cuatro personas. La que está presa es la de la situación A. Me da vergüenza decirlo, pero una persona que mató a mi hermano todavía no está presa”, comenzó.

El juicio, inicialmente elevado apenas nueve meses después del accidente, está demorado por recusaciones de jueces y recursos de la defensa, en un proceso que la familia califica de plagado de protecciones y maniobras a favor del exfuncionario, incluyendo un recurso de Casación que impugna al abogado querellante.

“Nuestro dolor se acentúa mientras jueces y fiscales buscan quedar bien con el poder de turno. Nos nombran un suplente como titular, y esa es la explicación que nos dan por no acompañar el cambio de carátula. Es una vergüenza”.

El abogado querellante, Dr. Mario Arcusin, denunció intentos de “protección” hacia Ruiz Orrico, incluso ofertas de dinero para desviar la causa, y sostuvo que la imputación por homicidio culposo debería elevarse a homicidio simple con dolo eventual, por conducción temeraria bajo alcohol y exceso de velocidad.

Actualmente, el juicio continúa sin fecha concreta y el imputado permanece en libertad bajo medidas de conducta. La demora y los aparentes manejos judiciales profundizan el dolor de las familias y la sensación de impunidad que hiere a toda la comunidad.

“No es un llamado a la lástima. Solo quiero justicia para mi hermano. Cuatro familias, muchos niños, tanto dolor detrás, y ellos no se preocupan por nada”

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo