El conductor de una moto Honda Wave circulaba por Lieberman en sentido este a oeste. Al llegar a la intersección con calle Laprida, manifestó haber sentido que algo era succionado por la rueda trasera de la moto. Frenó de manera abrupta y al descender observó que se trataba del pie izquierdo de su hija quien era transportada envuelta en una frazada por su madre.
La menor fue trasladada al hospital Masvernat dónde informaron que presentaba una fractura expuesta de la falange proximal del dedo hallux izquierdo, quedando en observación para luego ingresar a quirófano. Personal de Comisaría 4° acudió al incidente. El fiscal Martín Núñez dispuso que el moto vehículo fuera retenido.
La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece que “las motocicletas de dos ruedas no deben transportar más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”. Por otro lado, considera faltas graves “la conducción de vehículos transportando un número de ocupantes superior a la capacidad para la cual fue construido el vehículo y la conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario”.
Una vez más se observan casos de imprudencia vial en las calles ya que no está permitida la circulación de motos con tres personas a bordo, máxime aún tratándose de menores de edad. El 4 de octubre pasado DIARIOJUNIO publicó un editorial dando cuenta de las deficiencias en los controles viales de una ciudad que, paradójicamente, cuenta con una Central de Transito donde trabajan 130 empleados y una absoluta ausencia de controles en avenidas transitadas.
En Concordia, cada vez se maneja peor: más accidentes y ninguna planificación







1 comentario
ALFREDO
No va a cambiar nada y estas cosas van a seguir sucediendo.