Compartir
Judiciales reclaman el pago inmediato de aumentos y convocan al tercer paro del mes
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) reclamó de manera urgente al Gobierno provincial el pago en tiempo y forma de los aumentos salariales previstos por ley y advirtió que la deuda acumulada ya alcanza el 22,01%, a lo que debe sumarse el proporcional del aguinaldo. Por ese motivo, convocó a un paro este viernes 19 y profundiza el plan de lucha durante diciembre, tras las medidas de fuerza realizadas los días 5 y 12, sin respuestas oficiales hasta el momento.

Desde el gremio señalaron que la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo provincial agrava seriamente la situación salarial de las y los trabajadores judiciales y constituye uno de los principales motivos de las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante.
En ese marco, AJER convocó a todas y todos los judiciales a ratificar la adhesión al paro del viernes 19 de diciembre, en defensa del salario y del cumplimiento efectivo de la Ley 10.068.
Según informaron, el pasado 16 de diciembre el sindicato presentó una nota formal ante el Ministerio de Economía reclamando el pago de los retroactivos adeudados y la liquidación, junto con el sueldo de diciembre, de todos los aumentos salariales establecidos por la ley vigente.
Desde AJER remarcaron que “la magnitud de lo que se va acumulando por la falta de pago en tiempo y forma evidencia la gravedad de la demora” y sostuvieron que la situación resulta insostenible para el conjunto del sector judicial.
El gremio reiteró su exigencia al Gobierno provincial para que regularice de manera inmediata los pagos adeudados y respete la normativa vigente, al tiempo que confirmó la continuidad del plan de lucha hasta obtener una respuesta concreta.

