19 agosto, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Policiales

Decomisaron fauna silvestre faenada y más de 12.000 paquetes de cigarrillos en controles sobre la Ruta 12

Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería en Zárate, sobre la Ruta Nacional Nº 12, uno de los principales corredores que conecta Buenos Aires con Entre Ríos. En uno de los operativos secuestraron 188 pescados y cuatro carpinchos faenados, mientras que en otro hallaron 13 encomiendas con 12.160 atados de cigarrillos sin documentación aduanera.

19 agosto, 2026

5:04 pm

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron dos procedimientos sobre la Ruta Nacional Nº 12, en jurisdicción de Zárate, donde decomisaron ejemplares de fauna silvestre faenados y detectaron una importante cantidad de cigarrillos de origen extranjero y nacional sin el aval aduanero correspondiente.

El primero de los operativos fue llevado adelante por integrantes de la Sección Seguridad “Paraná de las Palmas”, dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo”. Durante un control vial, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger y, al inspeccionarla, encontraron 188 pescados de distintas especies y cuatro carpinchos faenados.

Según se informó, la situación configuraba una infracción al artículo 60 del Reglamento de Caza de la provincia de Buenos Aires. Ante ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Campana dispuso el inmediato decomiso e incineración de los ejemplares, debido a que se encontraban comprendidos dentro de las normas de protección de la fauna silvestre y su hábitat.

screenshot 2026 08 19 17 00 54 366 com.android.chrome edit

Más de 12.000 paquetes de cigarrillos

En el segundo procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un transporte de encomiendas y detectaron 13 bultos que, con autorización del Juzgado Federal de Campana, Secretaría Penal Nº 2, fueron abiertos para determinar su contenido.

En el interior encontraron 12.160 atados de cigarrillos: 6.160 de origen extranjero y otros 6.000 de industria nacional. La mercadería no contaba con el aval aduanero correspondiente.

Por este motivo, el magistrado interviniente dispuso el secuestro preventivo de la totalidad de los cigarrillos y el inicio de las actuaciones correspondientes ante la presunta infracción a las leyes Nº 22.415, Código Aduanero, y Nº 22.362, de Marcas y Designaciones.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo