Compartir
En el primer mes funcionando las 24hs, el Centro de Salud del Barrio Nebel atendió 340 pacientes
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, anunció que para fin de año se espera que mÔs Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) operen las 24 horas, destacando que "vamos a seguir invirtiendo en salud porque es un servicio esencial que tenemos que brindar". Durante el primer mes de funcionamiento nocturno en el Centro de Salud de Barrio Nebel, se atendieron 340 pacientes, de los cuales solo 11 necesitaron derivación.

A inicios de octubre, AzcuĆ© implementó la atención nocturna en este centro a travĆ©s de la SecretarĆa de Salud, como parte del programa de ampliación horaria en todos los centros municipales de salud. En una visita nocturna al lugar, el intendente y el secretario de Salud, Dr. Diego SaurĆ©, supervisaron las remodelaciones realizadas, que incluyeron la incorporación de un sillón odontológico donado por un profesional local.
El funcionamiento nocturno del centro permitió descongestionar la atención en los hospitales de Concordia, convirtiéndolo en una referencia para los vecinos de la zona.

Azcué hizo el el compromiso de brindar un servicio esencial: «Tenemos en claro que debemos ser un Estado presente y la atención primaria de la salud es un servicio esencial que tenemos que brindar». El objetivo es que los CAPS de Villa Adela, Los PÔjaros y Osvaldo Magnasco operen 24 horas para fin de año. Estos centros cuentan ademÔs con una ambulancia para realizar traslados sin demoras cuando sea necesario.
Ā«No hay horario para enfermarse, por eso los vecinos deben saber que este centro y los próximos que anunciaremos estĆ”n disponibles las 24 horasĀ», subrayó el intendente. Asimismo, seƱaló que fortalecer la atención primaria ayuda a descomprimir la demanda hospitalaria, razón por la cual āseguiremos invirtiendo en salud, mejorando la infraestructura y sumando nuevas ambulancias mediante licitaciones en curso. Esto es parte de las polĆticas pĆŗblicas que trabajamos junto con el Gobierno ProvincialĀ».
Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Diego SaurĆ©, destacó que el balance del primer mes de atención nocturna es Ā«mĆ”s que positivoĀ». El centro pasó de un horario hasta las 19 horas a una atención de 24 horas, con servicio de enfermerĆa y ambulancia disponible para traslados urgentes. En este periodo se atendieron 340 pacientes, de los cuales solo 11 debieron ser derivados por casos de mayor complejidad, mientras que el resto fue asistido directamente en el centro.
«Ahora, el objetivo es extender la atención de 24 horas al barrio Los PÔjaros, con una ambulancia del servicio 107, y luego continuar en Villa Adela y Osvaldo Magnasco. Esta fue una promesa del intendente Azcué y estamos trabajando para cumplirla», concluyó Sauré.


1 comentario
Ciudadano
Excelente la atención de las enfermeras del Centro de Salud del Nebel.