Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

AFIP incautó toneladas de maíz sin aval legal en el Túnel Subfluvial

Última actualización:
hace 217 días

Funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron 269 toneladas de soja, 122 toneladas de maíz y 73 toneladas de trigo que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente, durante un control de mercaderías llevado a cabo en los puestos de control ubicados en los accesos a las localidades de Charadai (Chaco) y en Riachuelo (Corrientes). La carga interdictada equivale a 15 camiones de transporte, por un valor de 67.211.000 de pesos.

En Entre Ríos, desde la AFIP interdictaron 120 toneladas de maíz durante tareas de control llevadas a cabo en el Puesto Caminero Túnel, en el ingreso al Túnel Subfluvial sobre la Ruta Nacional Nº 168 de Paraná. Allí, funcionarios de la DGI incautaron 120 toneladas de maíz que eran transportadas en cuatro camiones que circulaban sin ningún tipo de documentación que acreditara la tenencia y origen de la mercadería.

Por último, en Santa Fe, agentes del organismo en conjunto con personal de Gendarmería Nacional verificaron mercadería de origen dudoso e irregularidades en sus cartas de porte electrónicas, durante un control realizado sobre cinco camiones en las cercanías de la ciudad de Rafaela. Como resultado de la fiscalización, se incautaron 287 toneladas de soja valuadas en 51 millones de pesos.

De esta manera, «las acciones de las áreas especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos», afirmaron desde la AFIP.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo