En el encuentro, llevado a cabo en sede de la Secretaría de Trabajo, AGMER comunicó la aceptación efectuada por el Congreso del sindicato a la propuesta salarial presentada por el gobierno, consistente en:
1 – Con los haberes del mes de noviembre de 2024, pagar las 2 cuotas de la recomposición del primer semestre (pagar la segunda y la tercera cuota del 2,183% pendientes juntas, que suman el 4,366%)
2 – A partir de los sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2024, cambiar la base de cálculo al mes de octubre de 2024
3 – Incremento salarial equivalente al IPC del mes inmediato anterior, a partir de los haberes del mes de enero de 2025 hasta junio de 2025
4 – A partir de los haberes del mes de febrero de 2025, cambiar la base de cálculo a enero de 2025
5 – Durante el mes de febrero de 2025, pagar la diferencia del desfasaje producido entre las pautas salariales y la inflación del 2do Semestre de 2024.
6 – A partir del año 2025, quitar el tope de kilometraje establecido para el Código 029 de transporte
Sobre ello, AGMER declaró la aceptación declarándola insuficiente; demandó que la discusión salarial prosiga en el año 2025 -no más allá del 7 de febrero-; que en esa discusión se contenga puntos por encima de la inflación determinada por el IPC (índice de inflación) así como corregir las distorsiones salariales que han achatado el salario.
En este punto se acordó mantener la paritaria abierta y convocar a su continuidad no más allá del 7 de febrero. También abordar la pérdida salarial referida a diciembre de 2023. A su vez, se solicitó que los incrementos se trasladen en lo inmediato a las y los jubilados.
AGMER reiteró la exigencia de no ejecutar los descuentos por paros y la devolución de los efectuados en la defensa del derecho a huelga.
Del encuentro, por AGMER, participaron las y los miembros paritarios Marcelo Pagani, Leandro Pozzi, Verónica Veik y Alberto Díaz, junto a la Vocal Representante de las y los Trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno, y el asesoramiento legal de la entidad.
También estuvieron presentes las representaciones de AMET, UDA y SADOP. Por el gobierno estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Gobierno, Manuel Troncoso, la presidenta del CGE, Alicia Fregonesse; y vocales políticos del CGE.