Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Agua Tóxica: Hubo un grave derrame químico en la planta potabilizadora del EDOS y no se dio aviso a la comunidad

Última actualización:
hace 102 días

El policloruro de aluminio se utiliza comúnmente como floculante en el tratamiento del agua, pero su exceso puede aumentar la concentración de aluminio, afectando la salud humana y animal, así como representando un riesgo ambiental. En niveles elevados puede causar problemas renales o neuronales. Además, provoca daños en las cañerías y tiene efectos residuales. A pesar de estos riesgos, los directivos y el sindicato, que estaban al tanto del incidente, decidieron ocultar la información en lugar de alertar a la población sobre el peligro.

Por otro lado, pero de relevancia secundaria ante lo prioritario que es la salud de las personas, el policloruro de aluminio derramado de más habría significado una pérdida de 7 millones de pesos para el EDOS

Según informaron a este medio, un concejal intentó comunicarse con el asesor legal del EDOS,  el abogado Claudio Daniel D’Antonio, para advertir tal situación, pero no obtuvo respuesta.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Si tenés un Purificador no te preocupes. Un filtro común no te retiene ningún metal. Yo vivo en Villaguay y el problema del agua es fatal. Por eso instalé un purificador y me quedo tranqui.

  • Señor Intendente, no se deje envolver. Esto es un mensaje. Como cuando la mafia deja una bala en el zaguán. Te estan avisando que ellos todavía tienen poder de fuego y daño. Se entiende o lo dibujo?

  • Çarecen de toda credibilidad, especiales en tapar cagadas al igual que los gatos!!

  • Esta perfecto que tomen medidas con los empleados que no cumplen con responsabilidad su tarea.
    Pero recae la responsabilidad en más débil y no sobre todos.
    La jefa de guardias que estaba ese día era Carminia debe estar al tanto , dejar el chusmerio y ponerse a controlar. El personal de laboratorio que esta de guardia (cobran x 24 hs ) y el jefe de la.planta rosalez.
    Todos son responsables.

  • Tengamos en cuenta que no es ilegal la venta de agua en bidones! Sucede que el problema se agrava al saber que el suministro (potable) es de muy mala y baja calidad. Las empresas esto lo saben muy bien por ello se frotan sus manos viendo como elevan sus ventas en porcentajes altísimos sabiendo que las personas no beben agua de Obras Sanitarias ni con una pistola en sus cabezas!

  • YO ESTUVE CON DOLORES ESTOMACALES ENTRE LOS DÍAS 1 Y 5/3 PARALIZACIÓN DE DESCARGAS INTESTINALES Y SIN QUERER COMER EN ESOS DÍAS; TENGO GRIFO DE AGUA A TRAVÉS DE UN FILTRO PARA MI CONSUMO.-
    AHÍ EN ESE FILTRO Y EN TODOS LOS FILTROS DOMICILIARIOS -,PUEDE HABER RASTROS DE LA SOBREDOSIS POLICLORURO DE ALUMINIO.- ¡¿QUE CLASE DE CRIMINALES GESTIONAN EL MUNICIPIO DE CONCORDIA ?!
    LA UTN DE CONCORDIA Y LA FACULTAD DE LA ALIMENTACIÓN CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE UN FISCAL DEBERÍAN SER PROTAGONISTAS DE UNA INVESTIGACIÓN.-
    ¡ SON RASTROS QUE NO SE PUEDEN BORRAR !

  • ¿Acaso sabremos a tiempo si los síntomas de intoxicación son por agua contaminada con porcentajes altísimos de Cloro? … Se nesecitar un informe axautivo con personal especializado y responsable en la materia y darlo a conocer. Esto no debe quedar así. Un fiscal debe intervenir de manera Urgente Señores
    ¿EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS, SEÑORES?

  • El que debe volar urgente es del Cerro. No tiene la menor idea ni preparación para obras sanitarias.
    Pero en la ineptitud de Azcue, solo sirve que del Cerro es radical. Pero no es una persona destacada ni querida
    Urgente una licencia así Caminal organiza este despelote, de un de la Rúa que toca el acordeón y no administra nafa

  • Además de ser una irresponsabilidad, si es que ocurrió, y un atentado a la salud y la vida de la población; los negocios se van aprovechar de vender el agua mineral a precios altísimos. El Edos debería pagar el agua mineral que tendremos que consumir!

  • No me interesa el nombre del empleado IRRESPONSABLE quiero el NOMBRE Y APELLIDO DE LOS QUE ORDENARON ENCUBRIR TODO!!!

  • Ciudadano consciente

    Informen urgentemente acerca de la potabilidad del agua. La mayoría de la población bebé agua de la canilla. Ocultar está información puede ser criminal.
    .

  • Avisar a Del Cerro, que está a cargo del edos. Siempre fue inútil…

  • Ahora que algo tan serio ocurrió, y lo ocultaron no permitiéndonos decidir qué hacer con el agua que salió de nuestras canillas, deberían asumir, como mínimo, la responsabilidad de hablar y explicar a la población las consecuencias de haber utilizado ese agua… Pero no lo van a hacer porque las consecuencias pueden ser serias… Y encima van a cobrar… Los problemas con el empleado son un tema… que lo traten adentro… pero acá está la ciudad entera a quien SE OCULTÓ y nada dicen ahora sobre las consecuencias en la ciudad… Hubo un error tremendo ahora, en esta gestión y el silencio es total! Juegan con nuestras vidas!

  • Queremos saber el nombre de los responsables y que sean despedidos. Un atentado contra la salud de la comunidad y el sindicato solo se preocupa para que no los echen, siendo que afectó a la salud de ellos mismos, de sus hijos, familiares y amigos.

  • fortunas cobran por el agua y se mandan semejante cag… el responsable de la Municipalidad es el Intendente Azcué q puso un jefe cada 3 empleados y no puede controlar ésto. un peligro!!!

  • EN EDOS, LOS EMPLEADOS CREEN Q TB ESTA CRESTITO EN LA MUNI !!!! Q TODO ERA UN CAMBALACHE!!! AFUERA TMB LOS Q OCULTARON LA INFO!!!! IRRESPONSABLES!!!! LOS SINDICATOS SON BASURA!!!

  • Maria Guinda

    Solo quiero saber en cuanto tiempo es apta por ara el consumo el agua

  • Imagino que Febrero-Marzo no van a emitir las voletas con los cobros, dado lo peligroso para la salud de los usuarios.

  • Si el empleado no paga la grave negligencia q se haga cargo edos si no nunca hay un culpable

  • Bien despedido esta el empleado q causó ese derrame . Hay q tener responsabilidad .

  • Si te vas a operar , mejor que sea un cirujano
    Si te vas a comprar medicamento, que sea con un farmacéutico en una farmacia,
    Si vas a tener poner a cualquiera a.hacer algo, el culpable también es el ente que le dió el.trabajo a este tipo, que evidentemente no está preparado y no debe tener los papeles que avalen que es el adecuado para el trabajo.

  • Así estamos de mal y al descuido todos los ciudadanos. Una prueba más de lo mal que trabaja quienes nos brindan servicios en este caso sanitario (EDOS) sin olvidarnos de otros que ofrecen a la ciudadanía pormel cuál se voto por un cambio de.rumbo de pronto sale un caso más que fue ocultado a las personas arriesgando que se produzcan graves problemas de salud . Concordia tiene dirigencia que realmente no está capacitada para brindar servicio!

  • Bautista Tomas Drk

    Es una injusticia total, ya de por sí es deplorable la situación de concordia como para que, de paso, la potabilizadora de agua cometa estos errores. Si no se va a responsabilizar al trabajador, edos debería hacerse cargo, ya vienen dejando de lado muchas irregularidades y está me parece la más grave de todas.

  • En manos de quién estamos? son un desastre

  • Cuánta irresponsabilidad. La concha de tu madre. No es un accidente, es irresponsabilidad. Se lo debe dejar cesante, al que causó ésto.

  • Y que hacemos ? Los filtros de uso comun lo eliminan ? Cuando fue esto ? Ya corrio ??

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo