Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Al no poder demostrar la denuncia por abuso sexual de su hijo, el STJ archivó la causa de Baridon

Última actualización:
hace 34 días

Agustín Baridón de 31 años, hijo del Juez, se presentó el 30 de agosto del 2023 en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná y contó las situaciones de abusos sexuales que habría sufrido por parte de su padre entre sus 5 y 12 años de edad.

Previamente, había escrito en sus redes sociales: «Estoy concluyendo un proceso de 5 años de terapia. Comencé a ir por qué me sentía muy mal por haber sufrido abuso sexual en mi infancia. Finalmente ayer me decidí e hice la denuncia a mi progenitor quien fue el que perpetuo los abusos entre la edad de 5 y 12 años. Fue un camino muy difícil el de llegar hasta acá, y probablemente lo siga siendo. Vivimos en una sociedad que abala este tipo de actitudes, aunque por suerte las cosas van cambiando en este sentido»

En consecuencia, y tras haber tomado estado público la acusación, el STJ decidió apartar al magistrado de Tribunales de manera precautoria y mientras se desarrollaba la investigación. De todos modos, Baridon ya había iniciado el trámite para acceder a una licencia psicológica por 30 días.

No obstante, a casi 8 meses de haberse presentado la acusación penal contra el vocal de la Cámara, el Ministerio Público Fiscal no pudo presentar una sola prueba en su contra ni corroborar ninguno de los hechos denunciados, con lo cual el caso fue archivado.

Finalmente, el STJ dispuso este lunes «dejar sin efecto la suspensión precautoria del vocal titular de la Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 1 de la ciudad de Paraná y reintegralo a sus funciones, ql haber cesado las causales que dieron origen a la suspensión»

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo