Tres allanamientos realizados este miércoles en Concordia permitieron avanzar en una investigación por una presunta estafa mediante cheques denunciados como robados. Durante los procedimientos se secuestraron aberturas de aluminio, dos camionetas, teléfonos celulares, armas de fuego y cartuchería. Además, un hombre quedó detenido por disposición de la Fiscalía.
La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por un comerciante dedicado a la venta de aberturas. Según informó la Policía, el hombre había vendido el pasado 26 de junio una importante cantidad de puertas y ventanas de aluminio. Los materiales fueron retirados en tres oportunidades mediante distintos fletes y los pagos se realizaron con cheques que posteriormente fueron constatados como denunciados por robo.
A partir de las tareas investigativas y del análisis de las cámaras de seguridad de la Sala de Monitoreo, el personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal logró identificar las camionetas utilizadas para trasladar las aberturas y establecer los domicilios vinculados con sus propietarios.

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad y arrojaron resultados positivos. La Policía secuestró nueve puertas placas y cuatro ventanas de aluminio, además de una camioneta Chevrolet blanca y una Ford F-100 blanca.
En los allanamientos también fueron encontrados diez teléfonos celulares, un revólver calibre .38 con numeración de serie no visible, una carabina calibre .22 y cartuchería de distintos calibres.
Por disposición de la fiscal Julia Rivoira, un hombre quedó detenido en el marco de la causa por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante los procedimientos fueron incautados además distintos materiales cuya procedencia todavía se busca determinar. Entre ellos había bultos de telgopor, paquetes de machimbre de PVC, perfiles de chapa, uniones de PVC y molduras perimetrales.
Estos elementos quedaron bajo resguardo en el Galpón La Arrocera, por disposición de la magistratura que interviene en la investigación.

Tras los operativos, los investigadores localizaron otro domicilio en la zona de calle 53 Oeste y De los Viñedos, dónde el propietario realizó una entrega voluntaria de distintos elementos que podrían estar relacionados con la causa.
Se trataba de puertas, ventanas, ventanales, ventiluz y escuadras de aluminio que, según manifestó el hombre, habían sido dejados en su domicilio por un amigo para que los mantuviera bajo resguardo.
Todo lo secuestrado y las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición de la fiscal Julia Rivoira, quien continúa interviniendo en la causa.


