Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Ante artistas y gestores culturales, Giano se comprometió a impulsar una política cultural participativa, inclusiva y accesible

Última actualización:
hace 310 días

Frente a escritores, músicos, actores, plásticos y gestores culturales locales, y con la impronta de una reunión de diálogo abierto y constructivo, Giano destacó la importancia del arte y la cultura como impulsores de un cambio positivo para la ciudad, tanto en lo humano como en lo social y económico.

Durante su discurso, el precandidato hizo hincapié en la necesidad de establecer un modelo participativo que permita a los artistas y gestores culturales ser protagonistas en la creación de políticas culturales. Animó a todos los presentes a compartir sus ideas y experiencias para conformar una política inclusiva que refleje las aspiraciones del sector.

«La cultura es un pilar fundamental para el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, generando empleo y una mejor calidad de vida. Esta convocatoria tiene como objetivo escuchar sus voces, inquietudes e ideas para construir juntos una política cultural que promueva la diversidad, la creatividad y el acceso igualitario a las expresiones artísticas», afirmó Giano en su intervención.

Durante la reunión, se discutieron temas cruciales para el desarrollo cultural de la ciudad, tales como la promoción de espacios culturales accesibles, la creación de programas de apoyo para los artistas, la difusión y preservación del patrimonio cultural local, así como la generación de alianzas con otras instituciones.

El precandidato propuso la realización de mesas de trabajo en conjunto con el municipio y el sector cultural para dar continuidad a la construcción de una política cultural sólida y sostenible.

Al finalizar el encuentro, Giano expresó su agradecimiento a los presentes por su activa participación y valiosa contribución. «Estoy convencido de que, juntos, podemos construir una agenda cultural que haga crecer a nuestra ciudad y la haga cada vez más enriquecedora para todos», concluyó.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo