Publicidad

Ante el temor de una nueva devaluación, la Municipalidad de Concordia sale a comprar “dólar MEP”

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • En los considerandos del decreto, el Ejecutivo encabezado por Azcué justifica la decisión de salir a comprar dólar MEP por la “posibilidad de devaluación monetaria, lo cual representa un riesgo significativo para los fondos municipales”.

    Ante tal riesgo –explica la norma- “es necesario invertir parte del stock de las disponibilidades en moneda o instrumentos que permitan mitigar las posibles pérdidas y mantener la estabilidad financiera del Municipio”.

    A renglón seguido, agrega que “la compra de dólares se justifica como una estrategia necesaria para preservar el poder adquisitivo de los fondos municipales”.

    Por último, el decreto firmado por Azcué revela que ante “la imposibilidad de hacer la compra de dólares a través del mercado oficial”, la alternativa “más viable y segura es hacerlo a través de la operatoria de dólar MEP”.

    Qué es el dólar MEP

    También llamado “dólar bolsa”, el MEP es un tipo de cambio que se opera en el mercado de capitales y que tiene menos restricciones para la compra.

    De esta forma, quienes quieran adquirir divisa extranjera de forma legal, pero no califican para hacerlo a través del dólar oficial, pueden volcarse a la bolsa y hacerlo por esa vía.

    El dólar MEP consiste en la compra de un bono en pesos y, tras adquirirlo, su venta en dólares. De esta manera, el tipo de cambio se calcula a partir de la división entre el precio en pesos y la cotización en dólares. El MEP es una alternativa que permite dolarizarse sin necesidad de comprar dólar blue, e implica una modalidad indirecta para obtener moneda estadounidense.

    Fuente: El Entre Ríos

     

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Esta muy bien esta medida,resguarda el dinero ante el desastre de la gestión nacional. Lo hizo Néstor Kirchner en su momento.

    • Alberto J. Armando

      El fondo anticíclico era una vergüenza. Totalmente descalzado. Endeudaron al municipio en dolares y recauda en pesos. Una bomba de tiempo.
      Perfecto esta medida. Pero seguimos esperando la auditoría

    • Y a los empleados municipales nos aumentan migajas! Mientras a los nuevos funcionarios le agregan adicionales por cientos de miles de pesos!

    • Para entender…. Van a comprar dólares, pagar un impuesto (al no ser oficial), que encima después no es coparticipable a las provincias!! Unos genios! Avisen que es un municipio lo que estás gestionando y no una empresa

    • Compran dólares y las calles dan vergüenza, a solo dos cuadras de plaza principal. Esquina del Casino, BOCHORNOSO todo roto agua podrida sucia estancada, dos metros cuadrados. Que desidia e inmoralidad de estos, los nuevos puros Conservadores. Inútiles, el jefe de gabinete arquitecto, no lo ves en calle nimpor casualidad, tienen miedo de andar entre la gente.

    • Ah pero entonces Enrique tenía razón, les dejó una municipalidad con unos buenos números, porque si van a comprar dólar MEP, es por qué te está sobrando plata, esa plata queda inmovilizada a la espera de una posible devaluación, sin saber el tiempo que quedará allí y las obras que necesita la ciudad, quedarán quedarán sin hacerse? con el agua que pasará? etc.

    • Entonces sobra dinero, hace un mes decían no dejaron un peso los que se fueron y ahora hacen timba de divisas

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo