Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Aumento salarial para trabajadores rurales

Última actualización:
hace 311 días

Al respecto, José Voytenco, secretario general de UATRE, informó: “el incremento aplica un 26% acumulativo sobre los salarios actuales, en carácter de recomposición salarial, siendo retroactivo al mes de julio de 2023”.

Y agregó: “Vamos fortaleciendo el salario de los compañeras y compañeros, haciendo frente a este drama inflacionario que nos obliga a tener aumentos permanentemente para no perder poder adquisitivo. Este es el fruto del trabajo de una UATRE unida que hace frente a las demandas de sus afiliados. Agradezco el trabajo de Jerónimo Pérez y Carlos Figueroa, nuestros miembros paritarios”.

Al mismo tiempo, y sobre los salarios resultantes, se acordó el primer aumento de la paritaria correspondiente al período 2023/2024, en tres tramos acumulativos entre sí, distribuidos de la siguiente manera:

• 10% a partir de agosto de 2023
• 8% a partir de septiembre de 2023
• 7% a partir de octubre de 2023

Revisión: Octubre 2023

*Este incremento se aplica de la misma manera para las siguientes actividades en el ámbito nacional: olivícola, porcina, conductores tractoristas, maquinistas de máquinas cosechadoras y agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo