Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
jueves 13 de junio de 2024
hace 31 días

Azcué respaldó a Kueider por su voto a favor de la aprobación de la Ley Bases

Compartir
Última actualización:
hace 31 días
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, del partido Juntos por Entre Ríos, ha mostrado su apoyo al senador peronista Edgardo Kueider tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Este respaldo público marca un cambio en la estrategia de Azcué, quien hasta ahora había mantenido un perfil bajo desde el inicio de su gestión.

Azcué expresó su apoyo en la red social X, felicitando a los senadores de Entre Ríos por respaldar el paquete de medidas. “Quiero felicitar a los senadores nacionales que representan a la provincia de Entre Ríos por apoyar este paquete de medidas”, escribió. Azcué destacó específicamente a Kueider, agradeciéndole por su voto favorable y argumentando que la ley permitirá avanzar hacia un horizonte de crecimiento y desarrollo para Argentina.

El intendente, miembro de Evolución Radical, subrayó la importancia del proyecto legislativo, afirmando que es clave para sacar a Argentina de su actual situación y lograr estabilidad política, social y económica. “La aprobación de la #leyBases es parte de esa transformación que también impulsamos desde Concordia”, añadió.

El respaldo de Azcué llega en un momento de tensión dentro del peronismo, donde varios sectores han criticado el apoyo de Kueider al principal proyecto político de Javier Milei. En el Senado, los legisladores de Unión por la Patria cuestionaron el voto positivo del bloque Unidad Federal, al que pertenece Kueider.

Ante las críticas y los pedidos de expulsión del peronismo, Kueider ha defendido su voto en diversas declaraciones periodísticas, reafirmando su lealtad al partido a pesar de las sanciones propuestas tras su firma del dictamen que permitió el tratamiento de la ley.

El apoyo de Azcué a Kueider no es un hecho aislado. Ambos ya habían mostrado señales de acercamiento durante las inundaciones en Concordia, y recientemente, Azcué manifestó su apertura a un acuerdo social que incluye al ex intendente Enrique Cresto, quien tiene una estrecha relación con Kueider, especialmente desde la campaña del año pasado en la ciudad.

Este respaldo público de Azcué a Kueider subraya un nuevo capítulo en la política local, sugiriendo posibles alianzas y colaboraciones futuras que podrían redefinir el panorama político de Concordia y Entre Ríos.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo