Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Becarios y trabajadores del Conicet se mantienen en alerta por despidos y desfinanciamiento

Directivos, docentes, becarios y trabajadores se mantienen por estos días en estado de alerta ante el desfinanciamiento que ya sufre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y que podría empeorar de aprobarse la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

En diálogo con esta Agencia, becarios entrerrianos del Consejo confirmaron que a partir de los más de 50 despidos registrados en todo el país volvió «realmente crítica la situación, porque el personal que desempeña estás tareas es imprescindible».

«Actualmente se cuenta con una dotación subóptima y se está poniendo en serio riesgo el funcionamiento diario de cada instituto del Conicet y cada CCT que es cómo se nuclean administrativamente los institutos o centros de investigación por región geográfica a nivel nacional», explicaron.

A los despidos se suma la falta de financiamiento que sufre el Conicet ya que el Presupuesto 2024 no fue aprobado y continúa vigente el de 2023: «Hasta el momento se prevé que hay presupuesto para funcionar hasta marzo/abril».

Ante la apremiante realidad, los becarios y trabajadores también vienen realizando manifestaciones en distintas ciudades en contra de las medidas que el presidente Javier Milei viene implementando para el sector.

Fue la semana pasada que se pronunciaron en la vecina ciudad de Santa Fe bajo la consigna «la educación y la ciencia no se venden» y exigiendo «la reincorporación de todos los despedidos y el cese de todas las medidas que conducen a la parálisis del Conicet».

Por último, indicaron que piden la derogación de los decretos 70/23 y 80/23 conocidos como «Bases para la reconstrucción de la economía argentina» y el rechazo de la «Ley ómnibus» por parte de los legisladores entrerrianos.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo