Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 12 de septiembre de 2023
hace 284 días

Bordet se pronunció por un gobierno de unión nacional que permita superar los problemas estructurales del país

Última actualización:
hace 284 días
En el marco del 2º Congreso Internacional de Maíz que se desarrolla en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet instó a conformar un gobierno de unión nacional, “sobre la base de un gran acuerdo económico, político, social, empresarial, que nos permitan superar los problemas estructurales del país".

El mandatario entrerriano encabezó la apertura del Congreso que reúne a productores y empresarios del maíz. Allí, al hacer uso de la palabra,  Bordet destacó que el congreso se concreta en el marco de la Región Centro, que «es un ejemplo de cómo se puede lograr en la Argentina que tres provincias durante 25 años construyan políticas públicas que vayan trascendiendo y superando las gestiones. Esto es lo importante porque en estos tiempos que nos toca vivir, donde hay múltiples problemas que todos conocemos, creo que a las soluciones las compartimos, porque quién no quisiera vivir en un país donde podamos tener un tipo de cambio único, donde no existieran retenciones a las exportaciones, donde el desempleo esté en el mínimo y en el cual se reduzca la pobreza».

«Lo que nos falta en Argentina, y muchas veces en nuestras provincias, es lograr los consensos necesarios para llevarlo adelante porque hace muchos años que vivimos de desencuentros y donde pareciera que el que grita más fuerte es el que tiene razón, donde pareciera que en el tiempo electoral todo vale para poder ganar una elección”, expresó el gobernador.

También se preguntó “de qué sirve ganar una elección si no hay una actitud convocante a un gobierno de unión nacional”, y consideró que esa unión nacional “tiene que ser sobre la base de un gran acuerdo, económico, político, social, empresarial, que nos permita definir esas políticas públicas que sean intocables y que se puedan superar de esta manera los problemas estructurales que tiene el país».

En ese marco, afirmó que “tengo cifradas esperanzas de que se puede hacer, porque tenemos un país que tiene un gran potencial, con técnicos, con científicos, con gente de trabajo, con empresarios que quieren y aman la tarea que desarrollan, con los trabajadores que todos los días contribuyen a aportar a la producción. Entonces es cuestión de ponernos de acuerdo, creo que en tiempo de elecciones es importante poder definir esto, ya que más allá del resultado, si no hay vocación de construir un proyecto colectivo que pueda integrarnos a todos como país, vamos a seguir cometiendo los mismos errores».

«Yo tengo una visión optimista y creo que es tiempo de que nos pongamos a trabajar fuertemente en la construcción de estas políticas públicas”, subrayó luego y afirmó que “en la Región Centro lo hemos logrado, me ha tocado trabajar durante este período con gobernadores de distinto signo político y siempre nos pusimos de acuerdo para hacer lo mejor para nuestra Región, cuando había que salir al mundo por nuestros productos; cuando había que fomentar y desarrollar cultivos, en este caso el maíz; cuando había que apoyar a nuestra industria, cuando había que defender a nuestros productores. Estamos en ese camino”.

En ese marco, Bordet entendió que «el cultivo del maíz, como la agricultura argentina, tiene también grandes desafíos para el futuro. Es importante tener en cuenta las prácticas responsables de producción. Tenemos que hacer compatibles con el ambiente nuestro sistema de producción, no es una dicotomía. Hay que hacerlo y tenemos que trabajarlo unidos».

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo