Volviendo a la noticia del ministerio de Seguridad de la Nación, estos nuevos contratos de seguros fueron adjudicados con mejoras en sus precios y sin la intervención de intermediarios, gracias a un trabajo conjunto con la compañía Provincia ART. La revisión y optimización de los contratos permitió no solo obtener importantes ahorros, sino también mejoras en las prestaciones.
Como resultado de esta renegociación, se logró una reducción significativa en todas las alícuotas, generando un ahorro anual de 1.931 millones de pesos.
En Concordia, el fiscal que investiga la causa de los brokers, el doctor José Arias, estimó que al municipio le costaba 3 millones de pesos mensuales extras cumplir con los pagos de las pólizas con el IAPSER, que le resultaban más caras debido a la participación de asesores de seguros externos; en este caso Ignacio Caprarulo de Concordia y, posteriormente, ETCW Brokers de Buenos Aires, quienes fueron los primeros y únicos asesores externos que tuvo en su historia el municipio de Concordia en el marco de su relación con el IAPSER.