Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Carnaval de Concordia: Emperatriz ganó otra vez

Sánchez dijo que en el escrutinio hubo algunos «altercados» aunque eso no significa que haya habido incidentes o faltas de respeto. No obstante ello, remarcó que de esta forma se cerró una edición hermosa del carnaval. Explicó que algunos puntajes otorgados en determinados rubros fueron 4 (la escala va del 4 que es el más bajo a 5, pasando por 4,25, 4,50 y 4,75). «Es como un cero. Es no tener respeto a la comparsa. Eso me dejó un sabor agridulce. No puedo dejar de ponerme en el lugar de las comparsas. Las he visto trabajar. He visto como andan todo el día. He visto como dejan sus familias de lado. He visto los ensayos. Y ver un 4, a uno que hoy por hoy se siente parte del Carnaval, me duele bastante», remarcó. «Hay que seguir trabajando porque, si no, todo lo que se dijo queda en la nada. A partir de mañana seguimos con la organización de La Konga. Luego con la ceremonia de premiación que esté a la altura de las comparsas para que puedan festejar como merecen», indicó.

El Corsódromo, con las tribunas completas, tiene capacidad para 15.000 espectadores. Sánchez dijo que hubo jornadas donde no había lugar disponible. Por ende, la concurrencia esos días rondó esa cantidad de personas. Pero admitió algunas noches «sufrieron» un poco más, sobre todo las primeras, ya que el público fue incrementándose noche tras noche. «Ya en la noche 1 hubo un gran marco y en la noche 5 que se suspendió por la lluvia, se pasó a un martes. Y a pesar de que al otro día era laboral y hacía mucho frío, la gente acompañó en un gran número», dijo.

Respecto del Corsódromo en sí, Sánchez dijo que la vara quedó «muy baja», ya que en muchos años «lo único que se hizo fue pintar una manga y poner un galpón donde las chapas, disculpame la expresión, están repodridas». Asimismo, sostuvo que el público que va a la tribuna debe ir a baños químicos (en ese lugar además entrenan las comparsas todo el año) y el único baño de material está disponible para quienes van al VIP. «Estamos hablando de uno de los carnavales más importantes del país y tiene que alquilar tribunas», indicó. De hecho, en la gestión anterior hubo un proyecto de instalar las tribunas de forma definitiva. No obstante, quedó en promesa. «Son muchas cuestiones que quedan en promesa y uno para no ser lo mismo que otras gestiones, tiene que empezar a trabajar para no ser lo mismo», indicó.

Sánchez dijo que la adquisición de las tribunas se puede ir haciendo por etapas. «La realidad es que uno no quiere pensar mal pero en poco tiempo me di cuenta que hay miles de opciones», dijo. «Hay que trabajar todo el año; conseguir publicidades de manera temprana; todo se resume en trabajar y no cerrar el Ente de Carnaval», dijo resaltando al intendente Francisco Azcué al mismo tiempo quien decidió que el Ente funcione de manera permanente.

«Si en marzo yo desaparezco, la verdad es que estaría siendo uno más del montón. Por eso siempre digo que la gestión actual empieza mañana. En la edición 2025 se van a ver los cambios que podemos hacer este año. Hay que mejorar el Carnaval de Concordia para ponerlo a la altura de donde se merece estar», dijo.

Por último, dijo que la distancia que hay entre el Carnaval de Gualeguaychú y el de Concordia se basa en cuestiones que se pueden mejorar sin demasiado trabajo como modificar el reglamento, que «está lleno de grises», darles «un lugar digno» las comparsas para que puedan trabajar y otorgarles un premio como «el que se merecen». Al mismo tiempo, dijo que las baterías son mejores en Concordia que en Gualeguaychú. «Gualeguaychú nos tiene que envidiar las baterías», dijo. «Hay cosas para mejorar. No voy a ser soberbio diciendo que tenemos mejor Carnaval que Gualeguaychú, pero si trabajamos en conjunto, estoy completamente seguro que lo vamos a superar».

El puntaje final quedó de la siguiente manera:

Emperatriz: 707,5 puntos
Ráfaga: 699,75 puntos
Imperio: 677,25 puntos
Bella Samba: 669 puntos

Por su parte, la comparsa Bella Samba, que rindió homenaje a los «incomprendidos» a lo largo de la historia, se llevó el reinado del carnaval 2024. Su reina, Sofía Camará, interpretó el alma de Mahatma Gandhi, líder político revolucionario que abogaba por la paz y la igualdad. Camará expresó su conexión con Gandhi, ya que ambos lucharon socialmente por la igualdad y la inclusión.

Otros rubros

Reina de batería: Ainara Rojas (Ráfaga)

Letra y música: La juntada Tricolor (Ráfaga)

Porta Bandera y Maestro de Ceremonia: Laura Richi y Adrián Ritter (Ráfaga)

Embajadora: Florencia Yurman (Ráfaga)

Destaque: Rodolfo Baravalle (Emperatriz)

Pasista masculino y femenino: Rodrigo Fernández y Micaela Vicente (Emperatriz)

Bastonera: Martina Martínez (Emperatriz)

Porta estandarte y cordoneras: Brian Palacio, Sofía Camino y Lucía Monforte (Emperatriz)

Batería: TNT (Emperatriz)

Rubro carros (Emperatriz)

Frente de comparsa (Imperio)

Volver a la portada
Compartir
  • Todo muy lindo, una lastima la presencia de trapitos extorsionadores que la gestión municipal de Azcué permitió en la zona del corsodromo.
    Mienten en todo, dijeron que los trapitos no iban a estar y estaba lleno de trapitos.
    Si no pueden sacar trapitos mirá si van a poder combatir la delincuencia como dijeron en la mentirosa campaña.
    UNA VERGÜENZA TOTAL

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo