En marzo la Justicia había condenado al comisario Enrique Querencio a 12 años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado. El fallo fue apelado y el Tribunal de Casaciones de Concordia, integrado por los jueces Darío Perroud, María del Lujan Giorgio y Evangelina Bruzo, ratificaron este martes la condena a 12 años de prisión para el ex jefe de la Policía de Concordia, no dando lugar el pedido enunciado.
De esta manera, José Enrique Querencio fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor y por ello cumplirá prisión preventiva de modalidad efectiva en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná.
El dato que horrorizó, fue que la niña estaba en custodia del COPNAF, la institución estatal que supuestamente debe cuidar y defender a niños y adolescentes. Ante esta situación, la madre de la victima sostuvo en su momento que retiró a la menor de la residencia del Copnaf donde se alojaba, «porque él (por Querencio) la amenazó que no se fuera conmigo para que no cuente la verdad, siendo que mi hija me pidió que la sacara de ahí por las cosas que había visto».