Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Con marchas y sin clases, o viceversa, las respuestas no llegan a la Mariano Moreno

Última actualización:
hace 241 días

En tanto, Lorena Nicolini, docente de la institución, explicó que los reclamos sigue en pie ya que no han obtenido ningún tipo de respuesta. «El contrato de locación está en trámite para un galpón que tenemos lindero en Bernardo de Irigoyen y Concejal Veiga», indicó.

No obstante, esta mañana, uno de los supervisores de la Departamental de Escuelas, Fabián Cabrera, explicó que el alquiler debe salir por licitación publica y se prevé que el trámite se lleve a cabo el próximo 4 de octubre.

«Ya tenemos más o menos apalabrado al señor Riggio para la locación y las futuras clases de Educación Física. En este ciclo 2023 los chicos no han tenido Educación Física en ninguno de los niveles», sostuvo Nicolini.

En cuanto a la compra del terreno donde se debe edificar el edificio escolar para la secundaria, Nicolini dijo que por ahora es sólo un «anteproyecto». «El representante del Ministerio de Obras Publicas en Concordia nos informó que quedó en un anteproyecto. Hubo un relevamiento, una mensura enviada a Paraná pero estrictamente como expediente administrativo, no hay absolutamente nada», remarcó.

Al respecto, Cabrera también se dirigió a los presentes y les aseguró que hay un agrimensor trabajando, tomando las medidas del terreno.

Daniela, una mujer que tiene una hija y dos nietas en la secundaria, dijo que reclaman para que los estudiantes tengan su propio edificio y puedan estudiar correctamente. «Que puedan tener Educación Física como cada uno de los chicos de todas las escuelas. Tienen su derecho y deben cumplir. Creo que todos sabemos que la política tendría que ser así y como seres humanos necesitamos que cumplan con las promesas porque si se promete, hay que cumplir», sostuvo.

Chapitel indicó que está por terminar el año y los chicos siguen sin educación física. «Hace un mes comenzaron las clases en el patio de la escuela (primaria) pero realmente no se puede porque estpan junto a los chicos de primaria. Entonces no, no estamos teniendo respuestas satisfactorias», indicó Chapitel. «Los trámites burocráticos llevan su tiempo pero las soluciones políticas deberian ser con mas premura», añadió.

Cerca de las 11, algunos de los participantes de la marcha se disponían a ir a la Dirección de Arquitectura, ubicada en Buenos Aires e Hipolito Irigoyen, donde funcionaba antiguamente la Barraca Americana, para saber que avances hubo en la compra del terreno. «Hay un anteproyecto hecho sobre la construcción de la escuela pero es como nada. Sin el terreno comprado, no se puede ni siquiera elevar un proyecto para comenzar un expediente», remarcó.

Por último, Chapitel sostuvo que cuando la comunidad educativa decide suspender las clases, en señal de disconformidad por la ausencia de respuestas, al tiempo las vuelven a retomar cuando ven que hay algún avance. Pero eso se frena enseguida. «Parece que la única manera que tiene el Estado provincial de hacer casos a los reclamos es cuando los chicos no tienen clases. Y después nos dicen a nosotros que tenemos de rehén a los chicos», resaltó.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo