La conciliación obligatoria fue dictada por la jueza del fuero Laboral, María Alejandra Abud, el pasado 22 de agosto, a pedido del gobierno provincial, y ordena a las partes (CGE, Agmer, AMET y Sadop) la suspensión de todas las medidas de acción directa en relación al conflicto durante un plazo de 20 días hábiles.
Lamboglia indicó que se «presentaron una serie de puntos para fijar criterios generales sobre los que se basaría la oferta futura y que consta de tres puntos: compromiso de otorgar aumentos mes a mes durante el semestre en la búsqueda de que el salario no pierda poder adquisitivo; hacerlo con sumas remunerativas y cubrir inflación por el semestre».
Por parte de Agmer, reclamaron que, a pesar de la orden judicial a las partes de “suspender las medidas de acción dispuestas en relación al conflicto”, el CGE procedió a ejecutar la carga de los días de paro, en claro incumplimiento.
Se acordó la conformación de una Comisión Técnica compuesta por representantes del gobierno y del sindicato, la que, antes del viernes próximo, debe definir el cálculo de la diferencia adeudada por la patronal sobre el primer semestre. La próxima audiencia quedó fijada para el próximo martes 3 de septiembre.
Al encuentro, por parte del CGE, concurrieron Lamboglia; el prosecretario, Bruno Frizzo; la Vocal política Carla Duré; el asesor legal del CGE, Diego Barrera; y el asesor legal y técnico del organismo, Joaquín Gareis. Por parte de Agmer Central, concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz; y la asesora legal Verónica Fischbach. También estuvieron presentes por SADOP, su Secretaria General Alejandra Frank; y por AMET Carlos Varela, el Secretario Adjunto y la asesora legal, Mariela Batistella.
No peronista
Que tipos HDP, y los estúpidos que votan porteños. Cuánto odio e ignorancia. Frigerio nunca tuvo una actitud positiva con nuestra provincia. Si lo dudan, vean en los medios, cuando lo votaron para Legislador Nacional, jamás Voto a favor de los ENTRERRIANOS NADA y Apoya, al maniático loco, y destruye nuestra provincia, con lloro permanente. Volve BORDET.