El 8 de septiembre pasado un jurado popular consideró a Alegre autor penalmente responsable del delito de Tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género, conforme el requerimiento de la acusación.
Durante la audiencia de cesura, celebrada el 18 de septiembre pasado, los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume solicitaron una condena a 14 años de prisión, planteo al que adhirió el abogado Leonardo Millicovsky, quien ejerció la querella particular. Por su parte la defensa técnica, a cargo del letrado Osvaldo Sarli, pidió 10 años de prisión.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del miércoles 28 de octubre del 2021, en un domicilio de calle Lamadrid entrd Liniers y Coldaroli, cuando la víctima y el victimario comenzaron a discutir fuertemente. En ese contexto, entra a la vivienda una hija de la pareja, de 39 años, y ve como su padre le asestababa múltiples apuñaladas en los brazos y tórax a su madre, para luego herirse él mismo con intenciones de suicidarse.
De inmediato la joven hace la denuncia policial y solicita atención médica urgente para su madre, quien fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia, con múltiples heridas en su cuerpo, pero sin riesgo de vida.