logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 13 de octubre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
lunes 15 de enero de 2024
lunes 15 de enero de 2024

Confirmado: quitarán los ahorros a los jubilados para repartírselos y después decirles “no hay plata”

Como corresponde a las generales de este gobierno, el enviado de Caputo al Congreso de la Nación para argumentar el saqueo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES, Pedro Quirno, es un ex funcionario de la banca JP Morgan. Para los que no se acuerden, ha sido la principal usina de estrategias para la fuga de divisas de nuestra economía. Uno de los principales conglomerados financieros de la usura internacional que en las últimas décadas ha sido investigada por estos delitos, en indagaciones que por supuesto siempre naufragaron en nuestra justicia(in).

La frase del título de la nota, palabras más, palabras menos, fue pronunciada por este repugnante individuo en su argumentación para justificar el robo de los ahorros de los pasivos.

El FGS es el reaseguro del sistema jubilatorio estatal de reparto. Integrado luego de la eliminación del abusivo negocio financiero de las AFJP con el aporte previsional de los trabajadores. Y a su vez, es el Fondo financiero más grande de América Latina. Por eso la codicia los hace actuar al descubierto, enfermos de la impunidad que creen tener.

DESESPERAN LIQUIDARLO AHORA, PORQUE CON LA MEGA DEVAULACIÓN DE MILEI, LO COMPRARÍAN BARATO

Quirno, presentó subvaluado, el valor de las acciones de empresas que integran el FGS, en el 5% (5.000 millones de U$S) cuando en realidad, según ANSES vale 76.000 millones de dólares, para luego afirmar que “total no les alcanzan para nada” (SIC). El FGS-Anses tiene acciones del Banco Macro (27% del total de la entidad), Edenor (26%), Gas Natural Ban (26%), Ternium (26%). También posee porcentajes menores, aunque importantes, del Grupo Clarín, Molinos Río de la Plata (Pérez Companc), Mirgor (Caputo), Loma Negra, Pampa Energía, YPF, entre otras. Y los dueños de estas empresas quieren recomprar sus respectivos paquetes accionarios, para evitar que el Estado designe directores en ellas, posibilidad más que molesta, para sus manejos, habitualmente fronterizos con lo legal.

El ‘toto’ Caputo ya es un experto en quedarse con los fondos del FGS, fue lo primero que hizo cuando fue ministro de Macri. Ahora, con la ‘experticia’ acumulada en aquellos años (2015/2019) en los que ‘desaparecieron’ casi el 50 % del fondo, recordamos para los distraídos: cuando subió Macri valía 67.000 millones de dólares, cuando se fue, 42.000. Pero ahora vienen por todo, les importa menos que nada los padecimientos que van a generar en la clase pasiva, obviamente para ellos es solo un ‘dato estadístico’ el dolor que provocarán a millones de jubilados.

Es obvio que, Milei, al eliminar los ajustes automáticos de los haberes, reservándose la discrecionalidad para hacerlos, cuando llegase el momento de actualizarlos, usará la muletilla que es marca de fábrica de su gobierno: “no hay plata”. Algo que es de un cinismo verdaderamente inhumano, porque mientras dicen eso le perdonan de pagar miles de millones de dólares en impuestos a las empresas de Rocca, Macri, y el resto de los usufructuarios de este desguace de la nación, como hemos detallados en notas anteriores.

MIENTRAS TANTO, LA CASTA SE PREPARA PARA APOYAR EL REMATE DE LA PATRIA

Estamos asistiendo a una lucha sin cuartel, entre los tiempos del saqueo y la disolución nacional que ocasionaría la implementación del DNU de Milei y el despertar a la realidad de sus votantes, que se entusiasmaron con su discurso anticasta, sentimiento que en nuestra provincia fue abonado por el asco que nos da a los entrerrianos ver los Bordet y los Bahl ubicarse con sus esposas, a dedo, en las legislaturas, para seguir gozando de las inmunidades y las retribuciones escandalosas que ellos mismos se auto asignan, y por supuesto a sus respectivos familiares y entornos, todos abarcados en esta cadena de inmorales privilegios, como, y solo a modo de detalle, el que le acaban de conceder  a quien fuera su vice gobernadora, María Laura Stratta, una funcionaria que quedará en los anales del ‘decorativismo político parasitario’ inaugurado por estos usurpadores de la voluntad popular, a quién además de otorgarle (siempre a dedo) un puesto como legisladora le conceden una estrafalaria jubilación de privilegio a sus 47 años.

Mientras estos farsantes, falsificados ‘representantes del pueblo’ se aprestan a negociar con Milei los detalles del DNU que garantizaría el final de nuestra patria, los argentinos comienzan a despertarse a la realidad que una vez más (y van…) han sido estafados por los cantos de sirena de mendaces traficantes de privilegios, que esta vez vienen por todo.

¿Será que los millones de jubilados y pensionados que votaron a Milei, aceptarán que les roben su presente y futuro? Los escenarios que se abren en nuestra realidad inmediata son imprevisibles y solo la masiva movilización popular podría frenarlos, antes que sea tarde.

  • No mientan más, Milei es el mejor presidente por lejos, hay que apoyarlo y dejar de poner palos en la rueda.

  • PERO NO HAY QUÉ PERMITIR SE AFANENEN ESA GUITA. LOS LEGISLADORES A LA CALLE AL FRENTE DEL.PUEBLO. BASTA DE TANTO ESCRITORIO ASESORES Y OFICINA, FOTOS Y CHACHARA, A LA CALLE CON EL PUEBLO, AL FRENTE DEL PUEBLO CON EL PUEBLO, TODOS

  • Quizás sea hora de despertar y salir a la calle. Los canallas que están de legisladores como bordet y kueider son parte de esta fiesta y son parte de los que deberán soportar la bronca del pueblo soberano.
    FUera MIlei. Fuera Villarruel. Gobierno apátrida, de delincuentes saqueadores.