La ciudad sigue conmocionada tras el crimen de Jésica Noemí Bravo, de 26 años, quien murió tras recibir una puñalada en el tórax por una adolescente de 14, identificada como A.P, en medio de una discusión vecinal. El caso quedó en manos de los fiscales Natalia Conti y Martín Núñez.
La violenta pelea se desató el martes por la tarde en la calle Liebermann de barrio La Llamarada, y terminó con seis personas detenidas: la atacante y cinco mujeres más, de las cuales tres son menores de edad de entre 14 y 16 años, quienes quedaron bajo custodia del COPNAF.
Sobre el hecho, el Jefe de la Departamental Concordia, comisario José María Rosatelli detalló ante la prensa que al llegar al lugar, la Policía encontró un gran tumulto de vecinos con insultos y agresiones físicas. En ese contexto, A.P. de 14 años, salió con un cuchillo y atacó a Bravo, hiriéndola de gravedad. Pese a que fue trasladada de urgencia al hospital Delicia Concepción Masvernat, los médicos no pudieron salvarla debido a que la puñalada llegó hasta su corazón.
De acuerdo a los manifestado por allegados de la víctima, la menor y su familia habían sido denunciados en reiteradas oportunidades, tanto por Bravo como por otros vecinos del barrio, por lo que, afirman, «de haber actuado la Justicia en tiempo y forma, la tragedia era evitable”.

Marcha a Tribunales
La hermana de la víctima, Sheila Bravo, aseguró que Jésica había realizado al menos cuatro denuncias previas contra la atacante y que nunca recibió la protección necesaria. “Hace dos meses venimos con denuncias contra A.P, que también me ha pegado mi y que yo, por ser ella menor de edad, nunca pude defenderme”, remarcó, e insistió en que la Justicia debe avanzar contra todos los involucrados en el ataque: “Quiero que todas las personas que estaban ahí paguen por lo que hicieron»
Por último, llamó a todos los ciudadanos a marchar este jueves 11 de septiembre, día en el que Sheila hubiera cumplido 27 años, a una marcha hasta los Tribunales de Concordia en reclamo de Justicia. «La impotencia, tristeza y angustia que tenemos como familia es tremenda, dejaron a cuatro nenes sin mamá», concluyó.