Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Recomienda precaución a los posibles afectados

CTM advierte que el nivel del embalse aguas arriba de la Represa «estará muy alto y cercano a los niveles máximos permitidos»

Última actualización:
hace 15 días

Según el parte de CTM, la actual creciente extraordinaria del río Uruguay «está arribando al embalse de Salto Grande con caudales de aporte que continuarán siendo muy altos durante los próximos tres o cuatro días».

Y agrega: «En virtud de la operación para atenuar los caudales hacia aguas abajo, el nivel del embalse estará alto y cercano a los niveles máximos permitidos hasta el próximo viernes, cuando comience a descender paulatinamente hacia un nivel más habitual»

En vista de la situación antes mencionada, el organismo binacional recomienda «a los potenciales afectados tomar las precauciones correspondientes, mediante el retiro de bienes, equipamiento y demás objetos, a los efectos de evitar pérdidas materiales»

Por último, aclaran que «la variabilidad natural del río hace que la situación esperada pueda cambiar con el paso de los días; por ello, desde el Área de Hidrología de CTM-SG actualiza a las 13:30 hs el Comunicado Diario, que se puede consultar en el sitio web del organismo. https://www.saltogrande.org.y en la APP gratuita de Salto Grande.

Inundación en Concordia 

En cuanto al avance del río Uruguay en los puertos de Concordia y Salto, el organismo binacional informa que el aporte de agua al embalse de la represa fue 27343 m3/s, por lo que para lo que resta de este lunes y hasta las 7 de mañana del martes, las cotas máximas se mantendrán en 13.70 y 13.90 metros respectivamente.

En tanto, entre las 7 de la mañana y las 13 hs del martes, el caudal evacuado variará entre 23.000 y 24.500 m³/s, por lo que se espera que la cota máxima en el puerto de Concordia llegue a los 13.90 m de máxima y 14,10 en Salto.

Finalmente, detalla que que el caudal evacuado a la hora 8:00 era de 23348 m3/s, lo que mantenía un embalse de Salto Grande en 34.55 m, mientras que en el transcurso del este lunes el nivel del embalse tenderá a ubicarse en los 35,40 metros.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo