Con fecha 17 de octubre del corriente se emitió por parte de la patronal del CGE la resolución 3031/24 CGE, donde se rechaza la revocatoria que, como vocal gremial, Cogno interpuso contra la Resolución 2771/24 CGE.
«Además, comienzan a llegar las respuestas en igual sentido de las más de 15.000 revocatorias y manifestaciones de voluntad presentadas en toda la provincia», indicó.
«En el marco de la lucha docente por garantizar nuestros derechos como trabajadores y defender el derecho social y político a la educación, consagrados en la Constitución Nacional y Provincial, la Ley Provincial de Educación y el Estatuto del Docente Entrerriano, este es solo un paso administrativo», explicó la vocal.
«Frente a la definición de la patronal del CGE de continuar profundizando el conflicto, vamos a garantizar todas las instancias y tiempos previstos en las normativas. El rol que represento le pertenece a toda la docencia en lucha por el respeto a la carrera docente, al escalafón y al salario digno», aseguró Cogno.
«Cada vocal gremial representa al conjunto de la docencia y es electo en forma directa, siendo docente, cumpliendo los requisitos previstos y requiriendo el acuerdo del Senado para ejercer el rol», expresó.
«En el marco de tanta incertidumbre y una profunda crisis educativa, el camino es la defensa del sistema público. Cada escuela, cada trabajador, cada estudiante y cada comunidad conoce el sacrificio y el respeto a la tarea», remarcó.
«Docentes, directivos y supervisores seguiremos en nuestro reclamo en defensa de la carrera, el escalafón y el respeto que como trabajadores nos merecemos. La única lucha que se pierde es la que se abandona», indicó por último.