Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

“Defendemos la universidad pública porque, sencillamente, funciona”, dijo el diputado López

Marcelo López
Última actualización:
hace 39 días

“No nos mueve una idea romántica acerca de lo público. La educación superior en Argentina es un sistema complejo en el que conviven instituciones con distintas fuentes de financiamiento a lo largo y ancho del país. Dentro de ella, el sistema universitario nacional es el que mejor ofrece posibilidades de formación de calidad a aquellos ciudadanos que de otra forma no podrían formarse”, remarcó.

“Defendemos la universidad pública porque, sencillamente, funciona. Aún con todas sus dificultades y desafíos, con sus deudas y sus extraordinarios logros. La gran clase media argentina se forma en esas aulas”, sostuvo.

“El impacto de contar con un sistema público de educación superior explica su relevancia. En primer lugar, en términos de inclusión y equidad cumple un rol fundamental en cuanto garantiza acceso irrestricto a la formación de grado. Aunque siempre imperfecta y su objetivo se mueve con el horizonte, es igualadora de oportunidades en un país donde se profundizan las desigualdades”, señaló.

“Sus unidades académicas son espacios plurales donde conviven distintas corrientes del pensamiento. No podría ser de otra manera para Hombres y Mujeres de una República Libre”, argumentó.

“Otra conquista se vincula a la generación de un sistema científico – tecnológico que no solo se ha posicionado en el mundo por su excelencia sino que además permite tener avances indispensables en materia de investigación, producción de conocimiento y desarrollo, capacidades que no se pueden abandonar en un país que se desangra sin futuro”, remarcó.

“Pertenezco a un partido que con orgullo puede levantar la bandera de la Educación Pública. Sin Educación Pública de calidad no hay futuro. No es un slogan, nunca lo ha sido. Por eso hoy debemos apostar a la jerarquización de su asignación presupuestaria”, añadió por ultimo López.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Lo lamentable del sistema democrático, y que siempre y desde los imperios y reinados, a sido así, es la familiarización de los cargos o puestos de familiares y atraves de generaciones. Lo que produce individuos de baja capacidad para atender los problemas de una sociedad encaramados, en la política, solo su nombre apellido o jugosos sueldos. Lo que también transforma al sistema en un muy buen negocio, de renta, sin ningún riesgo y baja responsabilidad. Sobretodo si el poder judicial es lento y leyes blandas.

  • O sea, si no «funcionara» no habría que arreglarla sino cerrarla…

  • Korea del Centro

    Cara dura. Forma parte de un gobierno y un partido político que apoya las locuras del gobierno nacional.
    Que los manifestantes se lo hagan saber!

  • López le quedaría grande no defender lo público cuando son una familia que se sirvió, se sirve y se seguirá sirviendo del Estado. Agarra la pala!

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo