Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El análisis de Bordet tras la derrota: ‘la oposición perdió 170.000 votos desde la elección del 2021’

Última actualización:
hace 283 días

Con más del 98 % de las mesas escrutadas en Entre Ríos, el candidato de Más Para Entre Ríos, Adán Bahl, fue el más votado para gobernador con 268372 votos. No obstante, la suma de las listas de Juntos x Entre Ríos, Rogelio Frigerio (264265) y Pedro Galimberti (56738) lograron el triunfo de la Fuerzs.

En ese sentido, Bordet aclaró ante la prensa que el principal candidato de la oposición, Frigerio, perdió 170.000 votos desde las elecciónes del 2021 a las de la fecha.

«las PASO de este domingo expresan un respaldo muy importante del pueblo entrerriano a nuestra propuesta política. Adán Bahl, es por más de 4000 votos, el candidato más votado en Entre Ríos, lo cual nos deja en una situación muy buena de cara a las elecciones de octubre”, resaltó Bordet.

Allí mismo, puso de relieve que hace tres meses la diferencia era de 20 puntos, y ahora se acortó mucho. «Recuperamos una buena cantidad de votos, lo cual habla a las claras que estamos muy competitivos y entusiasmados para los comicios de octubre”, insistió.

Además, dijo que hay que tener en cuenta que «nuestra campaña comenzó hace dos meses, porque estuvimos trabajando todo este tiempo. Por el contrario, nuestros opositores siempre estuvieron en campaña, desde el 2021 hasta el día de hoy. Así que valoro mucho el esfuerzo que se ha hecho en todo el territorio de la provincia».

«Seguiremos trabajando fuertemente”, afirmó el mandatario provincial y destacó que “también en la categoría de diputados nacionales hemos tenido un triunfo por más de 20.000 votos. Estamos ganando en 12 de los 17 departamentos de la provincia”.

A su vez, Bordet analizó que “se suma que en varios departamentos se han impuesto nuestros candidatos a senadores y senadoras provinciales, lo cual es muy bueno”, y que “hemos tenido triunfos en la sumatoria de Concordia, de Paraná, de Concepción del Uruguay; de La Paz; de Villaguay y en varias localidades más, lo cual nos deja muy bien posicionados”.

“Hoy comienza otra elección porque hay candidatos definidos, perfiles definidos. En nuestro espacio político hemos tenido muchos participantes en las intendencias con boleta corta, caso Concordia, caso La Paz. Si sumamos todas esas boletas, son alrededor de 12.000 o 14.000 votos que sin dudas van a estar para nuestro candidato a elecciones generales. Somos muy optimistas para las elecciones de octubre”, detalló.

Y concluyó: “Trabajaremos activamente para pedir que nos den un voto de confianza y que Adán Bahl pueda hacer las transformaciones que Entre Ríos necesita, porque es mucho lo que falta, es mucho lo que hay por hacer”

Volver a la portada
Compartir
  • Al gringo de Chajarí, no lo dejaron colgarse de la lista, ni de Bullrich, ni de Rodríguez, ni de Frigerío, de los porteños, y ahora sale abrazado con Frigerío. Radical Hipócrita, chupamedia de las mafias. Responsable de a ver hecho desaparecer al partido Radical, y transformarlo, en el conservadorismo, que siempre destruyó e hizo retroceder, y correr sangre, en nuestro país.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo