Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El Colectivo de Músicos Concordienses brindará una charla taller sobre los derechos intelectuales en la música, cómo registrar las obras y Plataformas Digitales

Última actualización:
hace 40 días

En el marco de la promoción de la música independiente, el Colectivo convoca a músicos y a todos los interesados en participar de esta jornada de capacitación. La charla abierta y gratuita tratará temas esenciales relacionados con los derechos en la música, abordando prácticamente el registro de obras, músicos independientes y registros en Sociedades de Gestión. Además, se abordará la conformación del Colectivo y sus objetivos.

El encuentro de este 20 de abril será dirigido por los músicos locales, integrantes del Colectivo, Sebastián Bergallo, Pablo Sarli y Alejandro Lagraña, quienes compartirán experiencias prácticas y proporcionarán herramientas fundamentales para la comunidad musical. Algunos de los temas a tratar incluyen:

Derechos intelectuales en la música
Instituto Nacional de la Música
Organismos y Sociedades de Gestión Colectiva, Distribuidoras Digitales
Registro ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor y SADAIC
Inscripción como autor para posterior cobro de derechos
Cobro de derechos de autor por actuaciones, difusión, entre otros.
Uniendo Voces y Esfuerzos

El Colectivo de Músicos y Músicas de Concordia (COMUCO) surge como una iniciativa que reúne a artistas de diversos géneros musicales de  la ciudad de Concordia, tanto bandas como solistas. Abierto a la participación de todos los interesados, este colectivo se posiciona como un espacio de encuentro sin afiliación partidaria, promoviendo la participación activa y la expresión de todas las voces de sus integrantes.

El principal propósito del colectivo es abordar y resolver las dificultades y problemáticas que afectan al ámbito musical local desde hace muchos años. Inicialmente, se tratarán cuestiones comunes a todos los participantes, para luego centrarse en temas más específicos con el tiempo. Entre las problemáticas a abordar se encuentran la falta de espacios para presentaciones, trámites de habilitaciones, permisos, presupuestos y otros aspectos relacionados con lo público.

Además de plantear soluciones a estas problemáticas, el colectivo busca generar herramientas autogestivas. Para lograrlo, se proponen talleres instructivos sobre diversos temas, como el registro de la música, el uso de equipamiento de sonido básico, la promoción y carga de material de audio, entre otros.

Se invita a todos los interesados a sumarse a este espacio de encuentro todos los jueves a las 20:30 horas en la Estación de la Cultura (Av. Robinson N°125, ex Estación Central de Ferrocarril). Cabe destacar que en ocasiones en las que se dicten talleres, se mantiene el mismo día y horario para facilitar la participación de los integrantes. Este colectivo busca fortalecer la comunidad musical local, promoviendo el trabajo conjunto y la superación de obstáculos para el desarrollo de la actividad musical en Concordia.

Contacto: 3454 16-8636 (Diego)

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo