Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

El ex Comisario Querencio cumplirá prisión preventiva domiciliaria, con tobillera electrónica

La justicia prorrogó por 30 días la prisión preventiva del ex Comisario José Enrique Querencio, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, cuando estaba a cargo de Jefatura Departamental Concordia. La pena será en modo domiciliario y estará obligado a usar una tobillera electrónica.
Hace 17 días

Se a cabo esta mañana en los Tribunales de Concordia, la audiencia de prórroga de prisión preventiva contra el ex Comisario de la Jefatura Departamental local, José Enrique Querencio, por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de edad.

En ese contexto, informó Concordia Policiales, el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, extendió por 30 días la prisión preventiva del ex jefe de la Policías, en modalidad domiciliaria y con uso de la tobillera electrónica, además de medidas de coerción por el mismo período de tiempo, que consisten en la prohibición de tener contacto con la denunciante, la víctima y los testigos de la causa,

Allí mismo, el magistrado dispuso correr el traslado de la remisión a juicio de la querella particular, en razón de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) ordenó la nulidad del juicio llevado a cabo en marzo del 2023 y por el cual Querencio había sido condenado a 12 años de prisión. Por lo tanto, la causa regresó a la etapa intermedia, es decir, previo a la remisión a juicio.

Vale recordar que en abril del 2024, la condena de 12 años de prisión contra el ex jefe de la Departamental Concordia  quedó sin efecto, tras cambiar la calificación legal. De esta manera, la causa por la que José Querencio está imputado deberá ser juzgada por un jurado popular.

https://www.diariojunio.com.ar/a-pesar-del-fallo-del-stj-el-comisario-enrique-querencio-seguira-detenido-por-60-dias/

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo