“El radicalismo tiene que ser claro como lo ha sido siempre a favor de la educación pública; a favor de una universidad abierta sin aranceles porque eso es lo que garantiza el ascenso social en nuestro país y que nos destaca en el mundo entero”, indicó Benítez.
“Hoy por hoy aparece como un latiguillo del oficialismo, de los libertarios, el cuestionamiento a los gastos de la educación. Está claro que, si es necesario hacer una auditoría a la universidad, está en plena vigencia la Auditoria General de la Nación como organismo de control que deben estar para la universidad como para cualquier organismo del Estado”, sostuvo.
“Pero denunciar así, vacíamente, sin ninguna formalidad, sin ningún hecho puntual diciendo que ‘están gastando mal’ pero ¿por qué? ¿por la opinión de una persona? Sin ningún tipo de fundamento es simplemente tomar un argumento para justificar lo que es realmente una quita brutal del presupuesto”, indicó.
Benítez destacó que la inflación del 2023 fue del 270 %. No obstante, las universidades están recibiendo el mismo importe que el año pasado”, dijo. El ex edil remarcó que desde diciembre a la fecha se han producido tarifazos en todos los servicios públicos. “En ese marco, recalcó que es imposible que la universidad pueda funcionar con el mismo presupuesto». “Esto es una acción deliberada”, indicó.
“Justificar esto por generalidades o por denuncias infundadas es tirar la pelota afuera de la cancha. Es poner cuestionamientos sin fundamentos. En el fondo lo que quieren es ir por la educación pública así también como la salud pública que la están desfinanciando”, remarcó. “El radicalismo debe estar al frente de la defensa de la educación pública”.
eli
Si, este concejal vuelve a demostrar que siguen las banderas de Alfonsin. Pero donde estuvo el resto? el intendente? es decir se sumaron a la derecha. Es el único radical ?
Ay Radicales
Ay, los radicales… Inservibles…